Simeone ya no es intocable: Palos al Cholo por el 'gatillazo' de Astana

Los medios madrileños critican que organizase un 'embudo' en el centro del campo, que no dio margen ni a la creatividad ni al juego ofensivo

“Nos ha faltado claridad”, manifestaba Simeone después del ‘gatillazo’ en Kazajistán. Lo cierto es que el técnico montó un centro del campo tan tupido que no permitió llegar con claridad al área rival para crear ocasiones.

 

Y lo que es peor, el Atlético sufrió mucho para conservar este 0-0. Motivo por el cual, la prensa madrileña haya cargado contra el planteamiento del entrenador argentino. Una táctica que califican de “embudo” y le atizan por jugar sin extremos, situación que dificultó demasiado el juego ofensivo. Metió a cuatro mediocentros, Tiago, Gabi, Koke y Saúl, y el problema es que no tenía a nadie que rompiese por banda.

 

El Astana mantuvo una posición sobre el campo tan perfecta, que no dejó salir al Atlético con el balón jugado gracias a su presión alta y la colocación de los jugadores.

 

Simeone, en cambio, no ofrecía ningún tipo de creatividad en el juego y el peligro sólo llegaba gracias a jugadas aisladas y el problema del técnico es que no se dio cuenta de que necesitaba una revolución en el centro del campo hasta bien entrado el segundo tiempo.

 

Sólo le dio unos 25 minutos a Carrasco y 10 a Óliver, los dos jugadores más desequilibrantes que tenía en el banquillo. Y a ninguno de los dos les dio tiempo para desenredar una defensa que cada minuto que pasaba se amalgamaba más.

 

Empate en casa del colista que obligará a una victoria en casa contra Galatasaray o Benfica. Nada imposible, pero con el inconvenientes que ambos saben que están aún muy vivos en el grupo.