Casi un año después, se descubre para qué está Torres en este Atlético

Sea titular o no ante el Astana (algo que parece factible), el delantero madrileño debe hacer balance tras casi un año después de su regreso al Atlético

Casi todas las quinielas apuntaban a que Fernando Torres será titular esta tarde ante el modesto Astana en la fría Kazajistán, en el duelo más incómodo y desapacible que el conjunto rojiblanco haya jugado nunca en Europa hasta la fecha (16:00 horas). Una titularidad otorgada por parte del Cholo que busca dar descanso a los titulares y de paso cargar de minutos al 'Niño', cuya participación en el equipo ha ido bajando poco a poco con el paso de los meses.

 

De hecho, hace tiempo que Torres dejó de ser una opción real para la titularidad en la línea de delanteros colchoneros. Llegado desde Milán en enero de 2015, el veterano trotamundos e hijo pródigo de la afición del Atlético provocó un auténtico estallido de locura entre la hinchada, que veía en él el regreso de un héroe incomprendido que volvería a callar muchas bocas en el Calderón. Para los menos creyentes, aficionados de otros equipos y, por supuesto, para los muchos 'haters' de Torres e hinchas de Madrid o Barça, el 'Niño' volvía a casa para consumar su defunción superada la treintena y castigado físicamente por las lesiones.

 

Los hechos posteriores no han dado la razón ni a unos ni a otros. Se ha demostrado que Fernando Torres puede ser un jugador aprovechable pero, del mismo modo (y aunque a muchos atléticos les duela) también que está ya casi sólo para partidos como el de Astana, duelos incómodos para los titulares o choques asequibles, en los que puede firmar sus últimas contribuciones a la causa. Fernando Torres lleva dos goles en diez partidos de Liga con el Atlético y aún no se ha estrenado en la Champions (si le marca al Astana será su primer gol en esta competición con la camiseta del equipo de su vida). Ha jugado menos de la mitad de los minutos totales que el equipo lleva disputados, y sólo en cuatro encuentros ligueros fue titular con el Cholo.

 

Entre los mejores y más recientes recuerdos de la afición quedan sus goles al Real Madrid el pasado curso, en la amarga eliminatoria de Copa para los de Ancelotti, esa en la que el conjunto blanco empezó a cavar su tumba la temporada pasada. Quizá ante el Astana pueda ofrecer alguna que otra alegría. E incluso durante el presente curso. Pero en todo caso no como ese protagonista que algunos todavía esperaban ver a su regreso.