¿Le está sentando mal la llegada de la primavera al Bayern de Múnich?

El equipo empieza el tramo decisivo de la temporada con muchas dudas respecto al rendimiento, al recordar que el año pasado bajó en barrena

¿Tiembla el Bayern ante el momento decisivo de la temporada? ¿A Guardiola le empieza a entrar el canguelo? Echemos la vista atrás. La temporada pasada el conjunto bávaro también la Liga prácticamente sentenciada y  por estas fechas fue goleado en Múnich por el Borussia Dortmund (0-3). Había pasado a las semifinales de la Champions, pero después de esta derrota en el Allianz Arena se enfrentó al Madrid en el torneo continental y el desenlace es ya más que conocido. Los blancos ganaron por 1-0 en el Bernabéu y dejaron en auténtica evidencia a los de Pep, al imponerse por 0-4 en feudo alemán.

 

Quizá demasiadas similitudes para gusto de los aficionados del Bayern y en Múnich hay pánico a que se repita lo del año pasado tras la derrota ante el Borussia Moenchengladbach. La Liga está en el bolsillo del Bayern, pero en Alemania ven como auténtico reto del equipo la Champions y en el entorno se levantan sospechas de que, como el año pasado, el equipo entre en barrena en el momento más importante de la temporada.

 

Curiosamente, este fin de semana, el Bayern visitará al Borussia Dortmund, el equipo maldito de la pasada temporada, y después se enfrentará a otro gallito, el Bayer Leverkusen en los cuartos de final de la Copa alemana. Para más inri, uno de sus jugadores estrella, el delantero holandés Arjen Robben y máximo goleador del Bayern se lesionó y estará de seis a ocho semanas de baja. Es decir podría perderse este tramo decisivo.

 

Hay preocupación. El Oporto de Lopetegui en teoría no debería ser rival, pero, pero a la vista del juego del equipo y con el recuerdo de lo sucedido la pasada temporada, nadie las tiene todas consigo.