Cinco episodios que ponen a los servicios médicos del Madrid en entredicho

A pesar de los esfuerzos del club por normalizar la situación es evidente que algo sucede con respecto a los lesionados

La plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid en estos primeros compases de la temporada no ha sido ni está siendo, ni mucho menos, normal, a pesar de que Rafa Benítez lo achaque a las exigencias de la competición cada dos o tres días y a los partidos de selecciones. El número de afectados en la plantilla por diversas molestias o problemas más o menos graves ha sido notorio, de más de diez protagonistas, algo para nada normal pues se trata de casi la mitad del vestuario.

 

Ahora la plantilla está poco a poco saliendo del bache. Y puede decirse que lo ha solventado con buenísima nota, pues los lesionados más importantes no han sido, precisamente, jugadores secundarios en el equipo (James, Bale, Benzema, Modric, Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Pepe o Keylor Navas se han perdido, al menos, un partido esta temporada por problemas físicos, la mayoría bastantes más) y no se ha perdido todavía ningún encuentro. De cara al próximo partido ante el Sevilla (sin contar el de esta noche contra el PSG) parece que sólo Arbeloa, Carvajal, Bale y Benzema quedan por recuperarse y que podrían hacerlo.

 

No obstante, las alarmas con algunos jugadores siguen estando presentes. 'Ok Diario' afirma que existe preocupación en el Madrid con respecto a Modric: No ha jugado un partido completo desde el pasado 4 de octubre, corre peligro de romperse si juega más de 70 minutos ante los franceses y todo apunta a que Benítez le seguirá dosificando. Del mismo modo, Sporyou se pregunta por qué Karim Benzema no podrá reaparecer todavía ante el PSG cuando se suponía debía estar ya listo. La mayoría de las miradas en la prensa apuntan, cómo no, al polémico servicio médico del Madrid, comandado por Jesús Olmo.

 

Las preguntas sobre el célebre doctor Olmo son cada vez más habituales en las ruedas de prensa del Madrid. Tanto Benítez como el club 'capean' el temporal: "La relación con los servicios médicos es excelente, se hace un gran trabajo", asegura el técnico. Nadie, sin embargo, zanja de forma tajante con una negativa cuando se pregunta por una mala relación entre Olmo y algunos jugadores. Incluso se ha llegado a afirmar que el vestuario quiere prohibirle la entrada.

 

Precisamente el hecho de que Modric o Benzema tarden tanto en recuperarse es una de las cuestiones que dejan en una situación delicada al servicio médico blanco. También el hecho de que James haya estado más de dos meses parado cuando se suponía no tenía una dolencia tan grave. El capítulo de 'expediente X' con Kovacic, lesionado (según As) por una mala praxis de uno de los fisios de Olmo justo antes del PSG - Real Madrid salpica directamente al equipo profesional sanitario merengue. También el hecho de que futbolistas como Bale se marchen con sus selecciones y recaigan de lesiones ya curadas en el club, sin que los servicios médicos digan nada. La pretemporada por Oceanía y Asia no ha ayudado. Se trata de un problema que está lejos de resolverse.