El secreto del excelente momento de forma de Neymar está en la báscula

Neymar ha ganado masa muscular y ha engordado cinco kilos. A su innato talento técnico une ahora una mayor fortaleza física.

Neymar ha asumido el reto y está cumpliendo a la perfección el mandato de Luis Enrique de ejercer de líder del Barça y tirar del equipo en ausencia de Messi. Neymar ha dado un paso adelante y los resultados confirman que con mucho éxito. La estrella brasileña ha mantenido una progresión ascendente, de menos a más desde su llegada al FC Barcelona. Una serie de circunstancias se han juntado para que las dudas que generaba su rendimiento en sus primeros meses como blaugrana se hayan disipado por completo hasta el punto de convertirse en una alternativa válida para Leo Messi en su ausencia.

 

El crack brasileño llegó a Barcelona hace dos años y medio muy verde. Su fútbol estaba llamado a triunfar en Brasil, pero no en Europa. Las tarascadas de los defensas podían con él y apenas podía mostrar sus virtudes en cuentagotas. Pero al final de la primera temporada varió sus hábitos alimenticios siguiendo un meticuloso plan que debía servir para aumentar su masa muscular. Desde entonces ha incrementado en cinco kilos su peso, ha ganado una fortaleza física que le permite encarar con más garantías a los defensas y ahora une, a pesar de su aparente endeblez, una envidiable portencia física al talento técnico innato que posee.

 

Ahí está el secreto del éxito sin paliativos de Neymar esta temporada con el FC Barcelona.