Se avecina un nuevo lío con Gareth Bale (y James) poco antes del Clásico

El colombiano ha entrado en la convocatoria para el PSG e incluso desvelan que podría tener unos minutos

Rafa Benítez despejó dudas en el día de ayer lunes, facilitando la lista de convocados para el choque de Champions de este martes frente al PSG. Regresan Sergio Ramos, Keylor Navas y James Rodríguez, y siguen sin estar Carvajal, Bale, Arbeloa y Benzema. Miguel Ángel Díaz, periodista de la cadena COPE, desveló que James podría incluso tener algunos minutos contra los franceses tras dos meses de ausencia, si las circunstancias del partido lo permiten. Pero esto podría acabar siendo un 'marrón' para Benítez y para el club.

 

Porque si James ingresa en el campo se confirmará del todo (al convocarle ya está prácticamente hecho) que está recuperado de su lesión, y por tanto no habrá ningún problema en que Pekerman le convoque para los próximos partidos de la selección de Colombia. Unos compromisos que no le hacen ninguna gracia al Real Madrid, como es lógico, porque el club blanco lleva semanas trabajando para recuperar a su futbolista y ahora tiene que ver cómo se va con su país sin apenas haberle disfrutado, y bajo peligro de que recaiga de su lesión. Lo mismo pasaría con Bale, que podría ser convocado con Gales.

 

Pero en la entidad existe un cierto 'mosqueo' con el galés y también con el cafetero (aunque con éste, algo menos), según ciertas fuentes. Eduardo Inda desveló en las últimas horas que "es el enésimo enfado con James y Bale porque pretenden irse con sus selecciones, teniendo en cuenta que juegan luego contra el Barça. En el caso de James tiene más sentido, porque juega con Argentina, pero con Bale es un partido contra Holanda que no tiene importancia". Y ahí está la cuestión. Tipos como Cristiano Ronaldo se han liberado de ir con sus selecciones.

 

Las declaraciones y las acciones de Bale en las últimas semanas se han ganado tanto el enfado de la afición como el del club, que entienden que le concede un excesivo protagonismo a su combinado nacional con respecto a la entidad que le paga. Ya en la última convocatoria con Gales afirmó que los pocos minutos que había disfrutado ante el Atlético de Madrid en Liga (debido a otra lesión) le venían muy bien para afrontar un choque ante Andorra que también era intrascendente, y en el que jugó los 90 minutos. Posteriormente volvió a caer lesionado con los blancos.

 

En el Madrid temen que cosas similares salpiquen la actualidad del equipo justo en las dos semanas más importantes de la temporada, con la visita al Sánchez Pizjuán este fin de semana, amén de la llegada del PSG esta noche y del Barça al Bernabéu la próxima semana. Algo que, por otro lado, podría descentrar al grupo.