Las pistas de Cristiano (y el Madrid) para una venta factible al PSG

Las dos partes se preguntan, ¿está llegando el momento de separarse? ¿Sería beneficiosa una venta para jugador y club?

En el día de ayer lunes, lanzábamos una pregunta al aire con ánimo de debatir de forma sana: ¿Ha llegado el momento de que el Real Madrid se tome en serio la posibilidad de vender a Cristiano Ronaldo? ¿Se están agotando las últimas temporadas en las que el club blanco podría sacar una enorme suma de dinero por el futbolista portugués, que cada vez da más síntomas de haber llegado a su límite futbolístico y se encuentra 'mutando' de jugador clave a delantero centro? ¿O es una locura siquiera pensarlo?

 

Lo que parece claro es que tanto el protagonista objeto de debate como el propio Real Madrid como club tienen clara una cosa: la salida, si es que algún día se produce, de CR7 de la entidad madridista debe ser ejemplar, modélica. O al menos, Cristiano no puede convertirse en una rémora para el Madrid, ni la afición debe tomarla con él cuando empiece a bajar prestaciones de forma natural. Por todo ello, tanto el luso como el club mantienen un mismo discurso con respecto al futuro pero dejando la puerta abierta a todo tipo de posibilidades.

 

En una entrevista concedida a la revista 'kicker', un Cristiano Ronaldo que en las últimas horas se ha prodigado más en los medios que últimamente debido a la promoción de su nuevo documental, Ronaldo, no es tajante a la hora de afirmar que su deseo es retirarse de blanco: "¿Salir del Madrid? ¿Por qué no? Por el momento juego en el Real Madrid, pero nunca se sabe. Hay que hacer lo que te hace feliz, nadie sabe lo que va a pasar mañana", dice.

 

Siempre ha dicho cosas similares, no se engañen. Pero aderezadas con la 'puntilla' clásica del 'mi intención es retirarme en el Madrid'. Del mismo modo, Rafa Benítez, que sabido por todos es a efectos prácticos el portavoz 'diario' del Real Madrid ante los micrófonos, respondía así a la pregunta de un periodista francés, que recogiendo las palabras del futbolista las relacionaba con un interés creciente del PSG, visitante este martes del Bernabéu: "Nadie sabe lo que va a pasar a largo plazo. Cristiano es fundamental para nosotros mañana, en los siguientes partidos y espero que por muchos años".

 

Tampoco Benítez afirma con rotundidad que quiere que CR7 se quede para siempre en el Real Madrid. Ninguna de las dos partes dice nada de todo punto comprometedor. Otros periodistas cercanos a la actualidad blanca como Manu Sainz desvelan fechas: "Cristiano seguirá en el Madrid hasta que pierda su ambición por ganar". Eso se cree que sucederá con 34 años, es decir, dentro de cuatro todavía. Pero quizá para entonces su estado físico ya sea precario... o no. Quizá hayan pasado cosas que hagan que la afición prefiera a otros como titulares, algo que sería insoportable para él. Lo que las dos partes tienen claro es que Cristiano no será otro 'Casillas' saliendo del club.