Hay tortas para conseguir la cesión de Odegaard

Diversos clubs extranjeros y de la Liga española quieren que el joven centrocampista noruego milite en sus filas la próxima temporada

El joven centrocampista noruego Martin Odegaard llegó a bombo y platillo a las filas del Real Madrid en el mercado de invierno. Un crack en ciernes por su destaca por su zurda habilidosa, su explosividad y su potente tren inferior. Pero Odegaard sólo tiene 16 años y aunque ha participado en entrenamientos del primer equipo, tal como está la actual situación en el club blanco, el técnico Carlo Ancelotti no está para demasiados experimentos.

 

La Liga noruega no es como la española y pese a que sigue teniendo toda la confianza del seleccionador noruego Per Mathias Hogmo, que espera que "un exitoso su paso por el fútbol español y que va a superar las expectativas. Su llegada al Real Madrid es muy buena y está llevando bien su proceso de aprendizaje", valoró el técnico. Sin embargo, estos deseos podrían no cumplirse.

 

En principio, el Madrid valora la cesión del centrocampista y su destino podría estar en Escocia. El club blanco tiene claro que Martin Odegaard saldrá del conjunto blanco la próxima temporada en busca de una experiencia en primera y podría hacerlo de la mano del Celtic. "Si es verdad que el Real Madrid contempla la posibilidad de un préstamo, intentaremos conseguirlo", aseguró Ronny Deila, entrenador del Celtic. No es el único equipo británico en conseguir el préstamo del noruego, ya que el Southampton de Ronald Koeman ha presentado también su candidatura.

 

En España, el club interesado es el Villarreal, que haría valer la vuelta de Cheryshev al Madrid para negociar la cesión de Odegaard. Esto significaría muchos minutos en un equipo de Primera línea para que el noruego siga formándose.