Lo que se dice en el Barça: si Messi no está, mejor no viajar a Madrid

Algunos sectores azulgrana recuerdan con pesimismo las ausencias del argentino en los clásicos

La confirmación de la noticia adelantada por DB, que Messi no podrá jugar el próximo clásico del Bernabéu, tiene a algunos sectores del barcelonismo sumidos en la depresión. Consideran que sin el argentino sobre el terreno de juego, a pesar del gran nivel que están mostrando Lus Suárez y Neymar, llevarse el triunfo del campo del eterno rival va a ser prácticamente imposible. No se trata de una muestra más del pesimismo con el que en tantísimas ocasiones se ha relacionado a la idiosincrasia azulgrana. Los datos empíricos dan la razón a los más agoreros.

 

En los últimos años, el Barcelona se ha visto obligado a jugar ante el Real Madrid sin su gran estrella sólo en dos ocasiones. En ninguna de ellas acabó el encuentro con una victoria para los azulgrana. Y eso que los dos partidos se jugaron en casa, en el Camp Nou. En la temporada 2005-2006, el duelo de la máxima rivalidad del fútbol español acabó con empate a un gol. Dos cursos después, en la campaña 2005-2007, los madridistas se llevaron la victoria por 0-1.

 

Las cosas cambian mucho con el argentino sobre el césped. Con él, más de la mitad de los duelos que ha jugado ante el Madrid se cuentan por victorias. En 18 partidos de Liga ante el eterno rival, además, ha marcado 14 goles. Cinco de esos encuentros acabaron con derrota y tres, con empate. El más recordado, seguro, el 3-3 de la temporada 2006-2007, con un hat trick del crack azulgrana.