El campeón del mundo copia los métodos de trabajo del fútbol de Chile

El seleccionador Joachim Low se ha enamorado del juego defensivo de La Roja chilena y quiere implantar su esquema de contención

¿Qué tiene Chile para que la selección campeona del mundo, Alemania, se ponga a espiarla? Según el técnico Joachim Low, un sistema defensivo perfecto que el alemán quiere poner en práctica en la Mannschaft.

 

Jorge Sampaoli es el responsable de esta maravilla que Low pretende copiar. "He enviado al jefe de nuestro departamento de 'scouting' Urs Siegenthaler, y Chile juega bastante flexible. Estas son lecciones importantes para nosotros", ha dicho el técnico alemán, que ya se había fijado en Chile en el duelo entre ambas selecciones en marzo del año pasado antes del Mundial de Brasil. Un partido que ganó Alemania 1-0, pero que la conclusión era que Chile había suerado por fútbol a Alemania, pero pudo concretar sus ocasiones.

 

Así, sobre lo que busca Low es “hacer pequeños cambios en el campo táctico. Hemos encontrado que nuestros oponentes juegan más a la defensiva en contra de nosotros. Necesitamos soluciones".

 

De esta manera, la Roja chilena será observada por los mismísimos campeones del mundo en sus choques amistosos ante Irán y Brasil, a disputarse en Viena y Londres, respectivamente.