Benítez desvela el verdadero estado de Benzema, Bale, Keylor y James

El técnico del Real Madrid dejó bastante claro su equipo titular para el choque de Champions League ante el PSG

Rafa Benítez hizo un exhaustivo repaso de todos los lesionados en la previa del encuentro que este martes disputa el Real Madrid en el Bernabéu frente al PSG francés. El técnico dejó, además, una reflexión interesante sobre Gareth Bale y el actual momento de Jesé, y habló de plazos con Benzema, James y el galés. Destacó el momento de Cristiano Ronaldo y aseguró que la polémica con Kovacic se debe a la prensa, aunque con respeto.

 

Estado de Benzema: "Benzema está en los plazos previstos, pero le falta un poco esa confianza para jugar un partido de este nivel".

 

Keylor Navas: "Keylor está para jugar. Lo primero que hacemos siempre es preguntar al propio futbolista y después a los fisios. En este caso, he hablado con él esta mañana y él dice que está para jugar".

 

¿Puede Jesé arrebatarle la titularidad a Gareth Bale en algún momento en este Real Madrid? "Cualquier futbolista de esta plantilla, si entrena y juega bien, tiene la posibilidad de jugar y puedo adelantar que Jesé tiene más posibilidades de jugar mañana que Bale".

 

James. ¿Irá con Colombia? "James está bien. Le falta el ritmo de competición. Si no hay ningún problema, estaría para Sevilla. Si le convoca Colombia, irá con la selección colombiana y lo único que espero es que vuelva sano y salvo".

 

Problema cuando se recuperen los lesionados: "Cuando estén todos, entonces explicaré quién juega y quién deja de jugar, pero el fútbol es el día a día. Nosotros tenemos una planificación. Cuando estén todos, buscaremos alternativas para que los que no salgan, aprieten a los que sí para que no aflojen".

 

Polémica con Kovacic: "Kovacic está perfectamente, es un jugador disponible. No pasa nada. Ayer entrenó, por lo tanto todo eso que ha salido de si alguien le halesionado, con todo el respeto para los periodistas, pero es mentira".

  

Sobre Cristiano Ronaldo: "Mi sensación es que Cristiano está igual que al principio de temporada. Los números que manejamos del equipo nos dice que corrió más en la segunda parte. Cristiano está bien. Lo que no podemos controlar son las sensanciones que transmite. En el caso de Cristiano, los números son similares, incluso mayores, en el segundo tiempo ante Las Palmas. Ninguno sabemos lo que va a pasar a largo plazo. Cristiano es un jugador fundamental para nosotros y espero que así lo sea por muchos años".

 

El partido ante el PSG en París, ¿fue lo que esperabas? "El Real Madrid hizo un grandísimo partido, pero la calidad del PSG nadie la puede discutir. Es un equipo que tiene un potencial sobre el campo excepcional. Tendremos que concentrarnos lo máximo posible para llevarnos los tres puntos que nos den la clasificación".