Siete secretos (personales) que nunca supiste sobre Cristiano Ronaldo

El luso ha dado detalles sobre el documental sobre él que se estrenará dentro de muy poco

Y al fin, ve la luz. La esperada película sobre Cristiano Ronaldo, titulada Ronaldo, se estrenará a principios de este mes de noviembre, el día 9, concretamente. En la misma, el mundo entero podrá ver cómo es el CR7 más personal, qué hace y cómo se toma su vida diaria, cómo es su relación con los suyos y, por supuesto, los secretos deportivos, físicos y alimenticios que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

 

Un documento visual que aclarará muchísimas cosas sobre Cristiano -reconocido por él mismo- pero en el que uno no debería esperar demasiadas sorpresas en cuanto a personalidad, ya que el propio protagonista asegura que se trata de un filme tan "sincero" como él es en la vida real. "Cuando me lo propusieron, pensé que era fantástico. Estaba feliz de poder mostrar para mí, mi familia y mis fans cómo es mi existencia. No me esperaba que abriera mi vida de esa manera, pero salió natural. Es todo real, no es falso, soy yo", explica en unas palabras que recoge el diario El País, que ha recopilado una serie de confidencias, explicadas todas por el propio Cristiano, y que podremos ver en su documental.

 

La relación con su padre, su enfrentamiento deportivo con Messi, sus enemigos, su tan criticada personalidad... Cristiano habla de todo y en un encuentro con periodistas de todo el mundo ha desvelado dichos detalles, que podremos conocer a partir del próximo día 9. Para abrir boca, ahí van algunos:

 

Su carácter competitivo: “Estoy cabreado cuando pierdo. A veces me arrepiento de lo que hago, grito, digo de todo. Mi temperamento me lleva a exagerar. Pero es parte de mí y quien trabaja conmigo lo sabe”.

 

Los triunfos de Messi: “No me molestan. Si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para tí el mejor sea Messi; en mi cabeza, soy yo. Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso he obtenido tanto en mi carrera. Fue complicado ver a Messi ganando varios Balones de Oro. Pensaba: ‘¿Para qué voy a ir a la gala?'”.

 

Su familia: su madre quería abortar: “Fue un hijo no deseado, pero me ha dado tantas alegrías y todo lo que tengo se lo debo a él. Quería abortar; Dios no quiso que ocurriera”, dice su madre. “Mi familia fue la base de mi existencia. Dejarla tan joven fue el peor momento de mi vida. Tras eso, ya era mentalmente fuerte para afrontar todo”, dice él.

 

Su padre: "Estaba borracho casi todos los días, nunca le conocí bien. Hubiese querido que fuera más presente”.

 

Su carácter crea antipatía. ¿Le molesta? “Para nada. Forma parte de esto. No necesito gente que me odie, pero sí de cierto modo alguien en mi contra. Tienes que ver lo bueno de que te odien. Me gusta que me griten cuando toco el balón, me motiva”.

 

Ya no hace locuras: “Lo más importante que tengo es mi cuerpo y debo cuidarlo. Ya no voy a cometer algunos errores del pasado. Tras un partido, con 22 años salía para una cena hasta las tres de la madrugada. Ahora lo evito, vuelvo a casa, me recupero y a lo mejor voy al día siguiente. Estos pequeños detalles hacen una diferencia enorme al final de la temporada”.

 

Solitario: “No es que sea solitario, pero he nacido así. También mi padre lo era. Sí, tengo amigos en el fútbol, y fuera, pero los reales son pocos, cuatro o cinco personas”.