Simeone consigue cobrar más que sus jugadores y seguirá hasta 2020
El técnico argentino se convertiría en el Ferguson de los banquillos españoles de cumplir su contrato, al estar ocho años en el Calderón
Diego Simeone rubricará con su puño y letra la renovación con el Atlético su ampliación de contrato hasta 2020. El trabajo ‘sucio’ de esta negociación lo llevó a cabo ayer su hermana Natalia en las oficinas del club colchonero para alcanzar el acuerdo. Un éxito en teoría para todos. El Atlético sigue contando con el técnico que les ha proporcionado los éxitos de los últimos años y Simeone cobra más que nadie en el club. Más que sus estrellas.
“Los aficionados van a estar muy contentos dentro de poco”, anunció Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador argentino. La intención del club es hacerse hoy la foto para plasmar de manera oficial la renovación y presentarlo con Simeone en el Vicente Calderón antes de que el técnico viaje a Argentina para pasar unos días aprovechando el parón por los partidos internacionales de selecciones.
Simeone verá incrementado sus emolumentos de siete millones de euros brutos a cerca de 11. La mejora de contrato también incluye a todo su cuerpo técnico con Germán Burgos y el preparador físico Óscar Ortega a la cabeza. También estarán los preparadores físicos Carlos Menéndez e Iván Díaz Infante y Pepe Pasqués sigue como su jefe de prensa. La cifra que supera de largo los casi seis millones de Koke, jugador que posee los emolumentos más altos entre los futbolistas.
El técnico argentino tenía firmado hasta 2017, pero el haberse convertido en el mejor entrenador de la historia del club en los casi cuatros que lleva ya al frente han propiciado esta prolongación. De cumplir el contrato hasta el 2020, el argentino acumularía más de ocho años al frente del equipo, convirtiéndose en el Ferguson colchonero.