El Liverpool de Klopp y Coutinho sentencia a José Mourinho (1-3)

Dos detallazos del brasileño y otro de Benteke dieron una gran victoria a los 'reds'

Chelsea y Liverpool disputaban uno de los partidos del fin de semana este sábado, y el duelo no decepcionó. Muchas emociones pudimos vivir en Stamford Bridge en un partido muy igualado que finalmente se acabó llevando el conjunto de Jürgen Klopp

 

El choque se planteaba como un últimatum para José Mourinho, que tras caer de la Capital One ante el Stoke necesitaba los tres puntos ante los 'reds'. Y la cosa no pudo empezar mejor para los de Londres. Una jugada por la izquierda de Azpilicueta la remató en el punto de penalti Ramires para superar con la cabeza a Mignolet.

 

Parecía que el Chelsea iba a conseguir una victoria fácil por el inicio de partido, pero nada de eso. Tras el tanto, los de Mourinho recularon demasiado y el Liverpool se fue haciendo con el control del encuentro. Los de Klopp tuvieron mucha más posesión que los locales, aunque sin gozar de oportunidades para igualar el marcador. No sería hasta justo antes del descanso cuando Coutinho sacó lámpara para hacer magia. El brasileño recortó en la frontal del área y puso el esférico en el fondo de la red con un gran zurdazo.

 

En la segunda mitad el Liverpool, aún con el subidón del empate, salió a por todas. El dominio siguió siendo para los visitantes, aunque otra vez sin llegar a inquietar a Begovic. El Chelsea apenas conseguía tener el balón ni crear ocasiones, por lo que Mourinho optó por poner en el campo a Cesc Fàbregas y quitar a un desaparecido Eden Hazard.

 

Cuando mejor estaba jugando el Chelsea, haciéndose un poco con el control y buscando la portería de Mignolet, apareció otra vez Coutinho para hacerse con el balón en la frontal y poner el balón en la escuadra con algo de suerte, ya que rebotó antes en John Terry. El equipo local quedó muy tocado tras el tanto del brasileño, y aunque lo intentó no consiguió el empate. Al contrario, el Liverpool aprovechó una contra para ampliar su marcador y acabar de rematar al Chelsea con el 1-3. Benteke hizo una buena jugada dentro del área y superó a Begovic con un buen disparo.

 

Con esta dolorosa derrota, el puesto de José Mourinho en el banquillo de los 'blues' pende de un hilo y quizás en las próximas horas Roman Abramovich tome una decisión sobre el futuro del portugués.