Alerta: Fuga de estrellas en la Liga española en el mes de diciembre

La situación de determinados jugadores es insostenible cuando alcanzamos el tercer mes de competición

En las últimas temporadas, el caudal de fichajes en el mercado de invierno ha bajado notablemente en relación a lo que suponía hace años, también para los equipos grandes pero más aún para los pequeños. Y, por supuesto, han bajado las contrataciones de calidad, esas que a partir del mes de enero lograban cambiar la dinámica de conjuntos en crisis. Sin embargo, este año, lo que podríamos ver en la Liga española es una auténtica 'fuga' de algunos grandes futbolistas, que al principio del curso estaban llamados a ocupar roles tremendamente importantes en sus equipos.

 

El caso más notorio, sin duda, es el que atraviesa Álvaro Negredo en el Valencia. Hablamos de un delantero centro cotizado en Europa, o al menos lo era cuando el pasado curso el conjunto che logró su cesión por parte del Manchester City. Salía de una grave lesión, pero incluso en la Premier había deslumbrado en sus inicios. El Valencia desembolsó nada menos que 30 millones de Euros para quedarse al 'Tiburón' en propiedad este mismo verano y parecía que apostaba por él incluso pese a que no completó una temporada excesivamente buena el pasado curso.

 

Nada más lejos de la realidad. Las participaciones de Negredo con el Valencia hasta el momento han sufrido altibajos, y unas declaraciones del ariete criticando de forma suave los métodos de Nuno Espirito Santo han llevado a que el entrenador no cuente con él desde entonces. Y ya van varios encuentros. Todo apunta a que saldrá del equipo en diciembre.

 

Junto a Negredo, otro delantero que tiene muchas papeletas para marcharse del club al que llegó hace tan sólo unos meses es el italiano Ciro Immobile. Repescado por Monchi para el Sevilla procedente del Borussia Dortmund, se esperaba que recuperase el buen tono goleador que le llevó a ser el hombre elegido por Jürgen Klopp para hacer olvidar a Robert Lewandowski en el conjunto alemán. No hizo una buena temporada y muchos confiaban en que el director deportivo hispalense diera otra vez en el clavo con un fichaje inesperado. Pero hasta ahora se le han conocido más episodios extradeportivos e historias sobre su falta de adaptación que noticias positivas. Apenas juega y últimamente suele quedarse fuera de las convocatorias.

 

Hay casos de jugadores que pueden salir por su situación personal dentro del equipo, pero otros podrían hacerlo por estar sobresaliendo justo en el sentido contrario. Sin duda, el que más posibilidades tiene dentro de estos casos es Nolito. El delantero del Celta está en un estado de gracia enorme y es, junto a Aduriz, el mejor goleador español del momento, al menos en la Liga. El Arsenal de Wenger le quiere a toda costa y él aún no ha renovado con su equipo. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de Euros y el Barcelona también le ha sondeado.

 

Y para terminar, la Liga podría perder también a Jesé Rodríguez. El canario no está considerado una estrella en el Real Madrid pero sí estaba llamado a ser más protagonista, al quedarse como única alternativa a la BBC en la delantera del conjunto blanco. Su falta de oportunidades (hasta estas últimas dos o tres semanas) también provocó que surgieran rumores sobre una posible salida en el mercado de invierno.