Nuno, como Benítez: quiere un sofá y le van a traer una lámpara

El club sigue a la búsqueda de jugadores para el medio campo, la banda izquierda y la delantera

El Valencia sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para este mercado de invierno. El club sondea la posibilidad de traer un centrocampista defensivo, un hombre de banda izquierda que compita con Piatti y, si se va Negredo, un delantero centro, por este orden. Sin embargo, las esperanzas de Peter Lim de fichar una estrella del Calcio italiano se van esfumando poco a poco a cada día que pasa.

 

Hablamos de Lucas Biglia. El centrocampista argentino había sido de los nombres que más han sonado para reforzar el equipo che desde hace semanas, y se hablaba de cantidades cercanas a los 30 millones de Euros por el traspaso del futbolista de la Lazio. Sin embargo, las dificultades que está poniendo el club italiano son notorias y el precio del jugador parece excesivo. La dirección deportiva valencianista va a pasar a estudiar otras opciones.

 

Una de las primeras de las que se está hablando, según publica Superdeporte, es el mediocentro montenegrino Vukevick. Se trata de un futbolista de 23 años que se ha consolidado como pieza clave en el centro del campo del Sporting de Braga, cuarto clasificado en la liga portuguesa. Podría disputar la Champions, un punto muy a favor de su contratación, y llegaría por una cantidad bastante más pequeña que Biglia. Su demarcación es igual a la de Javi Fuego, único pivote defensivo de garantías de la plantilla.

 

Precisamente, el asunto del mediocentro defensivo se ha convertido en capital, viendo el rendimiento del equipo en los últimos partidos. Está claro que Dani Parejo actúa mejor de volante pero eso mismo pasa con Enzo Pérez y Danilo, dos hombres que estaban destinados a ayudar más a Javi Fuego en tareas defensivas. En especial, el caso de Danilo es notorio ya que con Vukevic podría pasar lo mismo: jugadores jóvenes que tardan en adaptarse o que asimilan mal las exigencias grandes de un club como el Valencia. Algo que hombres importantes del entorno ya han criticado.