Lo que se gasta Bartomeu en abogados y pleitos para hacer justicia

El dinero de los socios que Bartomeu destina a solucionar los diversos frentes en los que le ha metido su propia gestión.

El FC Barcelona, que tiene serios problemas para realizar fichajes atendiendo a su delicada situación económica, no repara en gastos cuando se trata de recurrir a los mejores abogados para defenderse de las múltiples causas que tiene abiertas con la Justicia. Algunas fuentes, como Diario Gol,  sitúan en 25.000 euros las minutas que el club (los socios) debe pagar en los 18 frentes judiciales que debe asumir la actual junta directiva barcelonista, que ha doblado el presupuesto de gastos jurídicos estableciéndolo esta temporada en casi dos millones de euros, aunque algunas fuentes elevan el listón hasta los 3,3 millones.

1.- TEMA FIFA: Para el tema de la FIFA el club ha recurrido a tres firmas diferentes de juristas, según anuncia Diario Gol. Fracaso absoluto ante la UEFA y ante el TAS que no aceptó los recursos elaborados por las tres firmas.

2.- CASO NEYMAR: Para evitar la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía por el caso Neymar, Josep Maria Bartomeu ha recurrido a cuatro bufetes de abogados: gonzález Franco, Cristóbal Martell, Manuel Riveiro, de Herbert Smith, y Cuatrecases Gonçalves Pereira. González Franco se ocupa también el caso de los espionajes de Método 3.

3.- ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL: La acción contra la anterior directiva de Joan Laporta la lleva etambién el bufet Cuatrecasas

 

4.-CONTENCIOSO CON MCM: El abogado Mario Conde reclamaba 100 millones para el grupo de García Valdecasas por un contencioso suscitado por el incumplimiento de un acuerdo para explotar comercialmente la fachada del Camp Nou y de La Masía. El caso lo ha llegado el vufer Baker&McKenzie y Verona Comunicación.

5.- COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA: En este caso la reclamación de Mediapro que acabó con una multa para el club de 3,6 millones la llevó el bufet DLA Piper´s

Al margen de los bufetes de abogados que han trabajo y trabajan para el Barça, existen una serie de asesorías que también prestan sus servicios al club para intentar resolver los líos jurídicos en los que anda metido Bartomeu. Es el caso de Garrigues Advocats, que asesora al club en el tema del Espai Barça.

Uría Menéndez asesoró sobre la firma del crédito sindicado con diez bancos. KPMG se ocupó de la Due Dilligence contra Joan Laporta, mientras que Deloitte se encarga de las auditorías anuales. El despacho Grau&Angulo Abogados asesora en materia de marcas y patentes