¡Bombazo Messi! No llegará a tiempo para el Clásico del Bernabéu
Messi va loco por jugar ante el Real Madrid, pero en el club le frenan para no precipitar una reaparición que podría suponer muchos riesgos.
Leo Messi se somete a intensas sesiones de recuperación con el fin de recuperarse cuanto antes de su lesión para poder alinearse con el FC Barcelona en el Clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo día 21 de noviembre. Sin embargo, los médicos empiezan a convencerse de que Leo no llegará a tiempo a partir de los indicios que se aprecian en la recuperación del jugador.
Messi está dispuesto a arriesgar, a hacer un esfuerzo y saltar al Bernabéu formando parte del once inicial del Barça. Pero esa opinión no es compartida ni por los médicos ni por Luis Enrique. Todos quieren recuperar la mejor versión de Messi y no disponer de un jugador mermado que no pueda emplearse al cien por cien. El técnico ya le ha dicho al jugador que no pierda la calma, que en el Bernabéu se ventilan tres puntos, nada más, que la liga es muy larga y que también está el Mundialito en diciembre y la Champions League. Hay miedo a que no regrese en condiciones, pueda ser cazado y vuelva de nuevo al dique seco. En el Barça no se la quieren jugar, a pesar de la excelente predisposición del jugador a hacer el esfuerzo que haga falta, y le han dicho a Leo que frene, que prosiga con su rehabilitación, pero sin marcarse plazos.
De cualquier forma, pase lo que pase, Messi viajará con el equipo a Madrid y no se desvelará el desenlace de su alineación hasta una hora antes de empezar el partido. Luis Enrique no quiere dar facilidades y quiere utilizar a su favor la baza intimidatoria de la presencia de Leo aún sin jugar. En el mejor de los casos, Leo empezaría el partido en el banquillo y saltaría al terreno de juego en la última media hora en función de la necesidad que tuviera el equipo de su concurso, pero no es esa la opción mejor valorada en el Barça. De hecho, Luis Enrique ya trabaja ese partido con la convicción de que no podrá disponer del recurso de Leo Messi.