Rosell costó hasta 130.000 euros para varios directivos del Barça

Las aportaciones a la campaña electoral del ex presidente azulgrana y las multas impuestas por Hacienda por posibles irregularidades han supuesto una fuerte carga para un sector de la junta

La campaña a la presidencia de Sandro Rosell le ha salido muy cara a varios miembros de la junta del Barcelona. Según ha publicado diariogol, algunos directivos han llegado a pagar hasta 130.000 euros por ella, si se suman tanto las aportaciones que realizaron a la misma como las sanciones que han tenido que abonar ante Hacienda al detectar la Agencia Tributaria posibles irregularidades en la forma en que fueron declaradas estas cantidades.

Unas irregularidades que llevaron a varios miembros de la junta a hacer declaraciones complementarias para evitar que sus empresas pudieran acabar tambíén en el punto de mira del fisco. Algunos se sienten muy perjudicados en este aspecto. Además, el hecho de que algunos de ellos hayan aportado finalmente más dinero del previsto a la campaña electoral de 2010, con los últimos sucesos en la mano, ha generado una fuerte sensación de desencanto.

La posible irregularidad detectada por el fisco se centraría en la forma en que fueron declaradas las cantidades aportadas a la campaña de Rosell. Si lo fueron como gasto, eso habría sido un error. El fisco las considera como una donación. En cambio, los miembros de la junta que recurrieron a otras vías, como Jordi Cardoner, Jordi Moix, Javier Bordas y Ramón Cierco, no se han visto sometidos a inspección, todo lo contrario que el presidente, Josep María Bartomeu, Josep-Ramon Vidal Abarca, Ramon Pont y Manel Arroyo, entre otros, con el agravante de que sus empresas también están bajo la lupa. El vicepresidente económico, Javier Faus, y Carles Vilarrubí, en cambio, ya regularizaron su situación hace algún tiempo.