Las condiciones de Mario Suárez (con dudas) para fichar por el Sevilla

Aparte del tema económico, al ex jugador del Atlético de Madrid le preocupan varias otras cosas

Esta semana se ha conocido que el Sevilla andaría bastante interesado en poder incorporar a Mario Suárez en el próximo mercado de invierno. El ex centrocampista salió del Atlético de Madrid este mismo verano y puso rumbo a la Fiorentina italiana, pero de momento no ha tenido excesivo protagonismo en los planes del técnico Paulo Sousa. Todo lo contrario a lo que él pensaba, ya que si decidió dar el paso de abandonar el Vicente Calderón era justamente para ganar minutos de juego, algo que le resultaba complicado en el club de toda su vida.

 

Tampoco termina de asentarse en la Serie A y se habrían producido los primeros contactos, informados por prácticamente todos los grandes medios. La primera reacción de Mario a la llamada sevillista habría sido una negativa... pero con la boca pequeña. Se resiste a tirar la toalla tan pronto, pero al mismo tiempo valora mucho el poder regresar a España. Liverpool u Olympique de Marsella han sido otros clubes interesados por su situación, pero en caso de decidir marcharse, sería al Sevilla.

 

Eso sí, para que Mario vuelva a la Liga española tendrían que darse dos condiciones. La primera, que el equipo hispalense respete su actual estatus salarial. Mario cobra 1,8 millones de Euros en la 'Fiore'. Pero todavía más importante sería saber qué quiere Unai Emery de él. Lo que en ningún momento desea el centrocampista es salir de un embrollo para meterse en otro. Fichará por el Sevilla si se le garantizan minutos, dentro de la lógica del esfuerzo en cada entrenamiento y de respetar las jerarquías del vestuario. A pocos meses de una Eurocopa que se le escapa puede ser su último tren, pero llegaría a un grupo en el que abunda la competencia -que hasta ahora no ha estado a su mejor nivel pero que es competencia, al fin y al cabo- con Krohn-Deli, Iborra, Banega, Krychowiak, N'Zonzi...

 

Mario Suárez sólo ha disfrutado de 380 minutos de juego desde que está en Italia. Tiene todavía casi dos meses por delante para decidir, pero está claro que se encuentra en una situación complicada.