Sara Carbonero apunta el destino de Iker Casillas para la temporada 2015-16

Las opción de EEUU pondría un océano de por medio con la familia de la presentadora de quien no quiere distanciarse. Europa gana enteros.

París. Ésta es la ciudad que tiene enamorada a la actual pareja de Iker Casillas, Sara Carbonero, y lugar deseado por ésta para iniciar una nueva etapa tras la salida de Iker del Madrid. Carbonero no quiere salir de Europa. Las opción de EEUU -MLS- pondría un océano de por medio con su familia de quien no quiere distanciarse a estos extremos. El nacimiento de Martín ha sido determinante para priorizar la cercanía con los suyos, además la pareja querría ampliar la familia en este 2015 lo que permitiría a Sara iniciar un nuevo período alejada de sus actuales obligaciones y dedicarse más a su hijo y al nuevo nacimiento.

 

París está a dos horas de Madrid. Y el cambio no sería tan drástico: no hay variación horaria y la cercanía con España no rompería no rmpería del todo alguno de los compromisos/vinculaciones profesionales/personales de la presentadora. La opción americana, en opinión de Sara, siempre estará ahí: Iker podría dar el salto a la MLS tras concluir esta última etapa en Europa como han hecho algunos de sus ex compañeros de selección. Inglaterra, en este caso Londres, la otra opción –Arsenal-, seduce menos a la pareja que habría encontrado en la capital francesa la mejor opción para recalar un máximo de tres años.

 

En este sentido, los contactos con el PSG ya han existido. La entidad francesa está dispuesto a seguir tirando de petrodólares para armar un equipo del todo temible. Ahora, la gran obsesión del club francés pasa por reforzar su portería. Con la defensa convenientemente apuntalada con nombres como los de Thiago Silva o David Luiz, con un centro del campo en el que Verratti es del todo imprescindible y un ataque liderado por Zlatan Ibrahimovic, la meta es, en apariencia, su gran punto débil.

 

A pesar de que el rendimiento del italiano Salvatore Sirigu ha sido más que satisfactorio (incluso batió el récord de imbatibilidad del mítico Bernard Lama) y su contrato fue ampliado el año pasado hasta el 30 de junio de 2018, el conjunto parisino estaría por la labor de incorporar un portero con experiencia/trayectoria y proyección mediática -Casillas es uno de los tres guardametas estrella de Adidas junto a Manuel Neuer y Peter Cech-.

 

La opción del PSG gana fuerza en la psique de Iker/Carbonero. Las cifras que baraja el club francés se acercarían a los actuales emolumentos de Casillas en el Madrid -11.000.000 euros-. Cantidad que se vería incrementada con la cifra del acuerdo alcanzado entre el Real y el portero por su adiós.