Keylor Navas tensa la cuerda con el Madrid: Sus condiciones para la mejora
El costarricense se está tomando su flamante papel de estrella al pie de la letra
Yo no soy tonto. Keylor Navas tiene orejas. Los elogios al costarricense le llegan de diez en diez, y no solo eso: el gran arranque de temporada del 'tico' ha puesto en aviso a los grandes que marcan al portero del Real como objetivo. Una información que el agente de Navas maneja con soltura y no duda en filtrar a interesados. El aviso a navegantes es claro: Keylor ya no es el repudiado al que el Madrid metió en un avión privado en Barajas la noche del 31 de agosto para sacarse de encima, las cosas han cambiado.
El entorno de Navas lleva meses recordando a los despachos su promesa: una mejora de sueldo. Una palabra dada que no termina de concretarse. Las últimas informaciones apuntan a que el Real no moverá ficha hasta el próximo curso, demasiado para un Keylor que tensa la cuerda a través de su agente.
Dos máximas. Primero, a Keylor no le hace un pelo de gracia las afirmaciones internas que advierten de que le presidente del Madrid, Florentino Pérez, atacará al operación De Gea en verano. No es un rumor. Pérez se comprometió con David quien incluyó una cláusula de salida para el Real en su renovación mucho antes de que el 'tico' fuera ídolo. Navas, que conoce las intenciones del mandatario, no está dispuesto, bajo ningún concepto, a ser comparsa en el Real: asegura que se ha ganado la titularidad de forma indiscutible y no aceptará ninguna incorporación que ponga en duda su estatus.
Y segundo. Las cifras filtradas que baraja el Madrid para la mejora de Keylor no convencen al guardameta. Navas percibe 1,8 millones de euros brutos y el Real está dispuesto a llegar a 3, nada más. Lejos de los 4 'kilos' limpios que le firmaba el United. Cifras que, hoy, tendría sin problema en alguno de los grandes que ya han hecho llegar su interés por el meta.
En resumen: si viene De Gea, Keylor no traga. Y si el Real no se rasca el bolsillo de verdad, el Madrid va a tener que ir a por David sí o sí: Keylor tiene memoria.