El jugador que Bartomeu pide a Luis Enrique sacrificar a final de temporada

La directiva se ha cargado de razones para justificar la marcha de Andrés Iniesta del FC Barcelona.

Antes de entrar hay que dejar salir. Antes de que lleguen los refuerzos que Luis Enrique ha pedido para el próximo verano es necesario que diversos jugadores de la actual plantilla les hagan hueco con su marcha. Al margen de Munir, Sandro y Douglas, también Mascherano, Mathieu y Vermaelen tienen todos los números para abandonar el club. Pero entre los descartes se baraja un nombre que resultará polémico por ser quien es y por su historia dentro del club.

 

Se trata de Andrés Iniesta, uno de los símbolos de este equipo durante el siglo XX1, uno de los protagonistas principales del mejor Barça de la historia, el de Laporta y el de Bartomeu. Al actual presidente no se le escapa que prescindir de Iniesta resultará posiblemente la medida más impopular que haya tomado durante todo su mandato, pero las circunstancias mandan. No pueden llegar Marco Reus o Pogba sin antes liberar alguna de las fichas más altas de la plantilla.

 

En este caso el club apostaría por la juventud y le buscaría una salida digna al autor del Iniestazo de Stamford Bridge que puso al Barça en la final de Roma, que significaría la tercera Champions League del club. Lo cierto es que el rendimiento de Iniesta hace muchos meses que genera debate en los despachos del club. Tiene una de las fichas más altas de la plantlla (17 millones de euros), su rendimiento ha sufrido un descenso alarmante y su fragilidad física va a más perseguido por las lesiones. El club considera que el rendimiento del actual Iniesta no está ni a la altura de su prestigio ni de su cotización salarial. Y existe el convencimiento de que a sus casi 32 años su aportación al equipo no va a ir a más, sino a menos. La temporada pasada llamó mucho la atención sus registros: sin goles ni asistencias en la Liga española, algo que no se entiende en un centrocampista como él de clara vocación ofensiva. El recuerdo de lo hecho por Iniesta es imborrable, pero la directiva considera que no se puede vivir del recuerdo y hay que ceñirse a la realidad, a lo que hay. El tema promete ser polémico, pero empieza ya a prepararse la operación salida de Andrés Iniesta.