El Arsenal se mueve (nervioso) ante el interés del Real Madrid por Alexis

Le van a poner un sueldo inasumible para el conjunto blanco... al menos, en teoría

La noticia sobre un posible interés del Real Madrid por Alexis Sánchez desvelada por DB ha despertado una gran expectación entre los aficionados tanto del Arsenal como del conjunto blanco, y por supuesto en el país natal del futbolista, Chile. Como venimos insistiendo durante todos estos días, todavía no ha habido contactos ni con el delantero ni entre clubes porque por el momento sólo es una posibilidad que se contempla de cara al futuro (no cercano) en el club blanco. Los informes están ahí, la calidad del chileno está contrastada y habría que ver qué va deparando la temporada, tanto para el Madrid como para el Arsenal y, por supuesto, para el propio Alexis.

 

Un Alexis que vio cómo el equipo londinense caía este martes en la Capital One Cup ante el modesto Sheffield United por 3-0 en cuarta ronda. Un título menor, sí, pero también un título menos a ganar esta temporada. Precisamente eso es lo que le pasa por la cabeza al ariete. Quiere ganar trofeos, algo que en Arsenal sólo hará de vez en cuando y con cuentagotas. En el Real Madrid tendría más opciones.

 

Ante todo esto, el Arsenal se moviliza para retener a su estrella a toda costa. Alexis Sánchez es el juagdor que más importancia tiene para el equipo de Arsene Wenger ahora mismo y por eso la intención del club 'gunner' (que se conoce desde hace días) es blindarle con un contrato que, están seguros en las oficinas del Emirates, el Real Madrid no igualará por un jugador como el chileno.

 

Un contrato que contemplaría una renovación hasta 2020 (actualmente tiene vinculación con el Arsenal hasta 2018) y una subida de sueldo astronómica. Alexis pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla, y eso que actualmente su sueldo ya supera los 8 millones de Euros limpios por temporada. Para que se hagan una idea, pasará a ser de un nivel salarial al que tienen Karim Benzema o Sergio Ramos en el Madrid. No parece demasiado concebible para los blancos... al menos por ahora. Habrá que esperar al próximo verano. Y también ver si Alexis acepta renovar.