Lo que tiene que pasar para que el Barcelona renueve a Leo Messi

Posponer la mejora de Neymar o vender al brasileño y a varios otros jugadores sería imperativo para no sobrepasar el límite salarial

La respuesta que se ha dado desde el club azulgrana a las informaciones que hablan del tanteo de varios clubs de la Premier para hacerse con el fichaje de Leo Messi no se ha hecho esperar. Ante la amenaza de que el crack argentino pueda acabar dejando la entidad, desde el conjunto barcelonista ya se han puesto manos a la obra para propenerle una nueva mejora salarial y ampliación de su contrato.

 

Lo que no cuenta el Barcelona son la serie de condiciones que deben darse para convertir esta nueva propuesta en un hecho. Por un lado, habría que aparcar la mejora salarial y ampliación de contrato de Neymar. Ahora mismo, el propio jugador y su entorno aseguran no tener prisa. Algunos sectores, no obstante, ven en esa actitud la posibilidad de que ya estén hablando con otros sobre su posible marcha. La venta del brasileño desde luego también permitiría tener margen para ampliar el contrato de Messi. En este caso, manda sobre todo el límite salarial.

 

Otros jugadores, como Andrés Iniesta, quien percibe unos 18 millones de euros entre fijos y variables, Javier Mascherano o Jeremy Mathieu también podrían acabar dejando la entidad para aligerar la masa salarial. Aunque la cosa podría no quedarse ahí. Es posible que también se le pasara factura a las cantidades que cobran los jugadores de las secciones profesionales. La política de manga ancha que ha estado exhibiendo Josep Maria Bartomeu con las últimas renovaciones del primer equipo de fútbol puede acabar teniendo consecuencias del todo catastróficas.