Las condiciones económicas para que Krychowiak se quede en el Sevilla

El centrocampista se ha convertido en un 'casi intransferible' para Monchi

Tras rechazar la primera propuesta de renovación y con el Arsenal al acecho, el Sevilla ha comprendido sobre Grzegorz Krychowiak. El mediocentro polaco se ha convertido en un futbolista tremendamente apreciado tras dos temporadas en Nervión y el club hispalense debe tratarle como lo que ya es, una estrella europea. Por ello, la segunda proposición para ampliar el contrato del polaco ha resultado mucho más satisfactoria. "Estamos en el buen camino" es el mensaje que han transmitido los representantes de 'Stellar Group', la agencia que tiene los derechos del futbolista.

 

Esto ha pasado, claro está, por un esfuerzo económico mucho mayor por parte del Sevilla. Primero porque así lo exige el nuevo caché del jugador, y segundo porque de no hacerlo, seguramente le habrían perdido más pronto que tarde. Wenger estaba pensando si ejercer la opción de pagar la cláusula de rescisión de Krychowiak, que ya no será de 30 millones de Euros por mucho más tiempo. La nueva cifra se fijará en unos 45 'kilos', un número que de ser pagado por cualquier club le daría al sevilla una cantidad enorme de dinero, más que suficiente como para afrontar la pérdida del jugador y poder fichar en consonancia.

 

Por otro lado, Krychowiak pasará a ganar como los jugadores más caros de la plantilla y ampliaría su vinculación con el Sevilla de 2018 a 2020. Existen algunas diferencias con la agencia de representación en cuanto a la cláusula de rescisión (por elevada, lo cual da al Sevilla mucho margen para evitar negociar), pero parece que todo llegará a buen puerto pronto.

 

Esta renovación apuntala un centro del campo muy señalado por su calidad para Unai Emery en los últimos tiempos, además de implementar el siguiente paso en la política del club a la hora de acercarse a los grandes: intentar ir pasando de club vendedor a club comprador o, al menos, a un club que ya no vende a cualquier precio. Por eso muchos de los integrantes de la plantilla andaluza verán sus contratos mejorados en breve.