El madridismo aguanta y espera (desconfiado) la sanción a Mascherano

Creen que finalmente habrá sanción, pero menos severa de la que ha habido otras veces

En el Real Madrid aguardan con cierto interés la resolución de los comités con respecto a la posible sanción a Javier Mascherano tras su expulsión directa en el partido del pasado domingo entre el Barça y el Eibar. Su insulto, recogido de forma sonora por TVE ("¡La concha de tu hermana!") fue considerado una falta grave ante el colegiado del partido, a pesar de que éste recogiera en el acta que el futbolista se refería a la madre y no la hermana del mismo, un fallo de forma al que el club azulgrana se aferra para intentar rebajar el castigo.

 

De todas formas, los últimos precedentes juegan en contra de Mascherano. Gerard Piqué ya fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por insultar al colegiado en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, algo que le costó perderse el inicio del campeonato de Liga. También Sergio Ramos fue suspendido con cuatro encuentros por acordarse de Clos Gómez en un partido de la temporada pasada ("¡Sinvergüenza!"). La cosa es que de ser sancionado con cuatro encuentros, el 'Jefecito' se perdería el clásico contra el Real Madrid, algo que el Barcelona intenta evitar a toda costa.

 

El fallo de forma en el acta podría rebajar de cuatro a dos los partidos. En el Barça han entonado un discurso victimista y el Madrid, que pese a todo no se pronunciará en cualquier caso, espera para saber la resolución aunque tiene la sensación de que los comités harán 'la vista gorda'. Y es que consideran que sería lamentable que no se aplicase el reglamento precedente pese a que Mascherano insultó a una hermana en lugar de una madre. Al fin y al cabo se trata de un insulto grave en uno o en otro caso, aunque ciertos medios han intentado incluso argumentar que "la concha de tu hermana" no es un insulto. La polémica está servida.