El temor que condiciona el regreso de James Rodríguez con el Real Madrid

La lesión del colombiano ya se ha alargado mucho pero en el club saben que será el jugador más importante del mes de noviembre

El regreso de James Rodríguez a los terrenos de juego debería ser inminente. El colombiano se encuentra apurando sus últimos días de recuperación después de casi dos meses en el dique seco, que se dice pronto. Una dolencia que en su día parecía que no revestiría una gravedad extrema, pero de la que el cafetero se resintió hace un mes, más o menos. Sin embargo, pese a que dicha recuperación ha ido por buen camino y seguramente estemos a punto de ver al jugador regresar a la disciplina del grupo, existe un temor justificado en el seno del club con respecto al '10' merengue.

 

Y es que el Madrid considera que, en lo que se refiere al juego de ataque, James es el jugador más fundamental del momento. Al menos lo era antes de lesionarse y el equip notó muchísimo su ausencia tras su lesión, hasta que en los últimos partidos ha ido recuperando el tono futbolístico. Y pese a todo, en casi todos los choques que disputa el Real Madrid hay fases en las que es incapaz de mantener la posesión y ser totalmente vertical, como sucedió tras la expulsión en el Celta el pasado fin de semana en Balaídos. El equipo lo pasó mal pese a jugar contra diez, y se considera que con James, unido a la irrupción de Casemiro, las cosas serían diferentes.

 

Por eso no se le quiere forzar para nada. Su concurso ante Las Palmas está descartado y veremos si puede tener algunos minutos ante el PSG. A Benítez también le preocupa esto sobremanera, ya que a su idea de ir dándole cortos periodos de tiempo para que vaya cogiendo una forma que ahora no tiene está en contraposición con que el equipo afronta partidos muy exigentes en los próximos días (PSG y Sevilla a domicilio), en los que quizá dar entrada a un jugador que acaba de salir de una lesión muscular no sea demasiado buena idea.

 

Pero el clásico del 21-N empieza a sobrevolar el ambiente y Benítez quiere a un James enchufado y en forma para esa fecha. Considera que con el colombiano a buen nivel y con un centro del campo en el que estén Casemiro, Kroos y Modric, el Madrid será capaz de borrar del mapa a la actual versión culé, tanto en el medio campo como en ataque. Así que tiene que hacer cábalas de cara a ver cómo va introduciendo al futbolista en el equipo.