Lo que no se cuenta (porque no hay explicación) de la renovación de Keylor

Parece que el guardameta costarricense va a disfrutar de una ampliación de contrato con subida de sueldo

El Real Madrid renovará el contrato de Keylor Navas. Esa es la gran noticia de este martes en la actualidad del Real Madrid, en la semana más tranquila para el conjunto blanco desde que Rafa Benítez es técnico blanco. La victoria convincente en Vigo aupó al equipo al liderato de la Liga y de momento se analiza todo desde la parte alta en las dos competiciones en liza, manteniendo el discurso de que todavía se maneja un equipo en construcción que cada día ofrece mejores sensaciones. Gran parte de las mismas se deben al sensacional momento de forma del portero costarricense, que acumula dos meses de titularidad en los que ha despertado los elogios de medio mundo del fútbol.

 

Debido a eso, el club quiere premiar no ya sólo su momento de forma, sino su actitud. Se sienten en deuda con él tras el 'número' del verano con David de Gea y es una promesa a sellar con el 'tico'. Aunque no se han puesto fechas, lo cierto es que el arquero ya termina contrato en una fecha lejana, junio de 2020, de modo que quizá su renovación simplemente sea una subida de sueldo que, según el diario MARCA, se cifrará en torno a los 2,5 millones de Euros. Actualmente Navas cobra dos millones.

 

Eso sí: renovar a Keylor no significa dejar tirado a De Gea. Al menos, eso es lo que contemplan otros medios como Tuttomercato. El Real Madrid también apalabró regresar a por el cancerbero español del United después de llegar tarde a la hora de cosumar su fichaje el pasado 31 de agosto. De Gea tuvo que vérselas después con un club y una afición que no ha olvidado que manifestó claramente en cuanto a actitud sus intenciones de regresar a la Liga española y enfundarse la camiseta blanca. Pese a que los actores niegan la mayor, incluso podría haber una cláusula en el contrato (también renovado) de De Gea que le liberaría si es el Real Madrid el que puja por él.

 

De esta forma el Madrid quedaría 'bien' con ambos guardametas, aunque no se desvela qué decisión tomaría si Keylor sigue en este estado de forma que encanta pero al mismo tiempo causa un problema enorme a la entidad. ¿Qué hacer si el costarricense sigue así? ¿Venderlo a costa de otro enfado de la afición? ¿Dejarle en la plantilla junto a De Gea y crear otro problema en la portería? De momento, dejarán que el tiempo pase para decidir, esperando que las cosas cambien. En un sentido o en otro...