Ofrecen al Barcelona el fichaje de Diego Costa y no dicen que no

Luis Enrique está convencido de que el estilo de juego de Costa, abriendo huecos, le iría muy bien a Messi, Neymar y Suárez.

Informaciones procedentes de Inglaterra explican que Diego Costa ha sido ofrecido al FC Barcelona a través de su representante Jorge Mendes. Según estas noticias, el rendimiento de Costa en el Chelsea diferiría muy poco del ofrecido por su antecesor, Fernando Torres, que fue sacrificado la temporada y malvendido al Milan después de haber pagado 50 millones por él al Liverpool. En Londres empiezan a cansarse de él y buscan refuerzos ilusionantes para el mercado de invierno capaces de revertir la dinámica perdedora que está caracterizando a los "blues" en el inicio de la presente temporada.

 

La misma fuente asegura que el representante del jugador ha contactado con el Barcelona sin obtener una respuesto positiva... pero tampoco negativa. Diego Costa no tendría plaza de titular en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique, pero su estilo de juego, su capacidad para "guerrear" con la defensa rival y su facilidad para abrir huecos en la línea enemiga son virtudes muy valoradas por Luis Enrique, que esta convencido de que la presencia de un jugador como Diego Costa en el Barcelona mejoraría aún más el rendimiento de Messi, Suárez y Neymar, aunque también le obligaría a dofisicarlos con rotaciones en las que entraría el hispano brasileño.

 

De momento la noticia es que Diego Costa se pone a tiro del Barcelona y que el Barcelona contempla la operación como algo factible. Hace dos veranos el Chelsea pagó íntegra su cláusula de rescisión al Atlético: 36 millones de euros. Por mucho menos podría volver al fútbol español vestido de azulgrana.