Real Madrid 2014-15: los 6 casos que han colmado la paciencia de Ancelotti

El técnico se ha tragado con señorío la mano de Florentino en el equipo. El entrenador no lleva del todo bien la figura de un director dportivo-presidente.

Los que conocen a Ancelotti sueltan rápido: "Es un buen hombre". A Carlo no se le conoce discusión airada, ni grito, ni un aquí mando yo, ni imposición. No es su filosofía, ni su forma de proceder. Carletto ha conseguido los éxitos desde el diálogo, la comunicación y el entendimiento con el otro. 

 

El italiano lleva clavada una media sonrisa en la cara desde que ganó la Décima. Desde agosto le ven entrar a Valdebebas cada mañana sonriente, discreto, claro.

 

El técnico se ha tragado con señorío la mano de Florentino en el equipo. El entrenador no lleva del todo bien la figura de un director dportivo-presidente. Seis han sido las decisiones del de arriba que Carlo lleva clavadas como espinas esta termporada, la 2014.15.

 

Se enteró de que el club no renovaría a Khedira ni ficharía a Arturo Vidal, como había sugerido. Supo que Di María se iba al Manchester contra su parecer. Le informaron de que habían fichado a James sin consultarle. Tampoco cuando le anunciaron que venía Kroos. Ni cuando le dijeron que Alonso, su querido lugarteniente, sería traspasado al Bayern. 

 

Hace escasos días, el presidente del Real reunió a la prensa. El mandatario criticó que procurasen influir en el entrenador para que dejara a Gareth Bale en el banquillo. Cada vez que se lo recuerdan, Ancelotti suelta una risita sorda. En el Madrid hay una norma/dogrma de fe no escrito: juegan Bale y diez más. 

 

Su círculo más próximo suelta estos días sin temor/pudor por la capital que salir de Madrid sería una liberación para Carlo.