Ibrahimovic, el amo y señor del PSG

El delantero sueco hace y deshace el club parísino. La última, sacarse la camiseta para mostrar 50 tatuajes en protesta contra el hambre. Blanc mostró una tibia queja.

Es el ‘jefe’ del vestuario del PSG. Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco de 33 años, se ha convertido en el protagonista absoluto dentro y fuera del campo del equipo parísino que esta noche disputa el partido contra el Chelsea de Mourinho. Ibra centrará todas las miradas en el choque de Champions, después de que en la pasada jornada de la liga francesa el atacante marcase un golazo espectacular contra el Caen y se quitase la camiseta –con la cartulina amarilla correspondiente- para mostrar sus tatuajes en protesta contra el hambre.

 

Ibrahimovic logró un acrobático tanto al rematar al estilo karateca un centro desde la derecha de Serge Aurier. Acto seguido, el jugador se despojó de su zamarra para mostrar los nombres de personas que reciben asistencia alimentaria y que tiene tatuados temporalmente en su cuerpo para llamar la atención sobre el hambre. “Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres”, declaró Zlatan al término del encuentro.

 

Un gesto que no acabó de gustar al club por la amonestación posterior. Laurent Blanc, técnico del equipo, se quejó con amargura. “Si el partid hubiese sido más caliente e Ibra hubiese visto la segunda cartulina, ¿qué hubiese pasado entonces? Ha sido por una buena causa, pero no creo que quitarse la camiseta haya sido una buena idea. En todo caso, espero que si marca hoy no se le ocurra hacer lo mismo”.

 

Es posible que sí o que no. Zlatan es imprevisible y su mando en el PSG notable. El mes pasado ya dejo claro respecto a su compañero Cavani que “o él o yo”, debido a unas desavenencias con el delantero uruguayo y todo parece indicar que el club estaría buscando salida a Cavani que de momento en el partido contra el Caen ‘chupo’ banquillo.

 

Zlatan sigue siendo genio y figura e incluso tras sobrepasar la treintena fue elegido como el mejor atleta masculino de Suecia en el 2014 en votación popular y es la cuarta vez que lo gana.