Monchi ya tiene dos grandes fichajes (regalados) para diciembre

Al director deportivo del Sevilla se lo ponen 'fácil'

El Sevilla podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno, y todo ello gracias, una vez más, a Monchi. El genial director deportivo del conjunto hispalense podría atacar dos fichajes que ya intentó cerrar este mismo verano y que, por distintos motivos, no pudieron llevarse a cabo. Ahora las circunstancias han cambiado notablemente.

 

El primero de ellos sería el del talentoso centrocampista belga Dennis Praet. El futbolista de 21 años ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que declara 'su amor' por el Sevilla y pone en duda su continuidad en el Anderlecht. Praet fue objetivo del propio Sevilla y también de la Real Sociedad el pasado verano. Estaba en la agenda de David Moyes, pero fue Monchi el que le hizo llegar al conjunto belga una oferta de seis millones de euros, que el propietario del Anderlecht, con fama de duro negociador, consideró insuficiente.

 

Ahora, los compañeros de 'Estadio Deportivo' se hacen eco de estas palabras del centrocampista, que es una de las figuras más importantes no sólo de su equipo sino del campeonato de su país, pese a su juventud. "Actualmente estoy muy contento en el Anderlecht. Veremos qué pasa, mi ambición es jugar en otra liga. El Sevilla sería el club ideal para mí. Me gusta la Liga y el fútbol técnico de allí. No sé donde jugaré la próxima temporada, no puedo responder a esa pregunta, problablemente en el Anderlecht pero no es seguro". Este mismo fin de semana, emisarios sevillistas estuvieron presentes en el choque entre Anderlecht y Brujas, en el que Praet hizo un gol y dio una asistencia.

 

El otro jugador que podría recalar en el equipo de Nervión es el mediapunta francés Wissam Ben Yedder, que también estuvo 'fichado' por la secretaría técnica dirigida por Monchi en verano. La oferta de diez millones contentaba tanto al Sevilla como al Toulouse, pero a última hora su presidente pidió dos millones más. Ahora, el rendimiento del jugador ha caído en picado e incluso está siendo suplente. La promesa del presidente del club francés con el futbolista le enfadó sobremanera, y en Navidades ambas entidades podrían retomar contactos.

 

Se trata de dos refuerzos que vendrían muy bien al equipo sevillista, que se ha mostrado algo falto de talento en la construcción y el enlace con los delanteros en estos primeros compases de la temporada. Sólo Yevhen Konoplyanka está respondiendo a las expectativas y el equipo depende demasiado de Ever Banega, cuyas lesiones le han impedido ser todo lo regular que resultó el pasado curso para Unai Emery y los suyos. La existencia de negociaciones previas agilizaría los trámites.