Las cuatro próximas subidas de sueldo (por obligación) en el Real Madrid

La filtración de la escala salarial deja al club un poco mal en algunos casos concretos

La pasada semana, la prensa hacía públicas las listas de salarios de las plantillas del Real Madrid y el Barcelona, algo que suele ser bastante habitual temporada tras temporada a pesar de que los clubes no suelen airearlas demasiado. Sin excesivas novedades impactantes para el gran público, porque las 'primeras espadas' de cada equipo siguen siendo las mismas, tanto en liderazgo como el emonumentos: Messi, Neymar y Suárez en el equipo azulgrana y Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Sergio Ramos en el Madrid, tras la renovación del sevillano el pasado verano.

 

Sin embargo, la publicación de la lista de salarios ha sentado mal a algunos componentes del vestuario merengue, según 'EcoDiario'. Sobre todo, por la (odiosa) comparación con lo que cobran sus 'homólogos' en cuanto a posición e importancia en el Barcelona, equipo que por otro lado vive momentos complicados económicamente hablando, pues está próximo al límite salarial marcado por la LFP. Concretamente se habla de Keylor Navas, Dani Carvajal, Isco Alarcón y Raphael Varane. Ninguno de los cuatro tiene un sueldo acorde a su calidad, prestaciones actuales e importancia en el Real Madrid, y menos aún viendo lo que cobran otros en el eterno rival.

 

Analizando caso por caso, el portero costarricense cobra 2 millones de Euros por temporada, mientras que Ter Stegen y Claudio Bravo cobran 3,5 y 3 'Kilos' en el Barça, respectivamente. El caso de Keylor es, además, muy 'agrio' porque el Real Madrid quiso venderle hace tan sólo un mes para poder fichar a De Gea y ahora está siendo prácticamente el mejor de todo el equipo. Buena parte del éxito del equipo merengue en estos primeros compases de la temporada se debe a sus actuaciones.

 

Los dos españoles, Carvajal e Isco, también están en el escalón contractual de los dos millones de Euros por temporada. Sobre todo en el caso del malagueño una cifra bastante baja, teniendo en cuenta la consideración que tiene dentro del fútbol español y europeo y la inmensa cantidad de 'novias' que desearían hacerse con sus servicios pagándole más dinero. Por supuesto Iniesta, Rakitic o Busquets cobran bastante más que el '22' madridista, y Arbeloa cobra más que el lateral que se disputa con Danilo un puesto de titular en el Madrid.

 

Varane, por su parte, cobra 2,4 millones de Euros por temporada siendo cada vez más un central titular o, al menos, al mismo nivel que Sergio Ramos (10 millones) y Pepe (3,8). Mathieu o Vermaelen cobran más que el francés en el Barcelona. ¿Acierto por parte del Real Madrid a la hora de ahorrar dinero en salarios o falta de tacto? Desde luego, seguramente que el club tenga que hacer algo al respecto (sobre todo con Isco y Keylor) de aquí a poco tiempo.