Emery le 'vende' su continuidad en el Sevilla a dos futbolistas
Por fin el técnico se ha bajado del burro de sus excentricidades y ha decidido darles la titularidad a Konoplyanka y Banega. Ha visto la luz que sin ellos, no hay mejoría
Rectificar es de sabios, aunque sea a pesar de su propia voluntad. El técnico Unai Emery se resistía a poner de titular a Konoplyanka, cuando tanto la afición como el jugador con sus actuaciones le pedían a gritos su participación como titular.
Emery se ha visto obligar a bajarse del burro de sus ideas y a aceptar su equivocación. No de manera clara, por supuesto, porque no se a tirar piedras a su propio tejado, pero sí de forma más o menos implícita.
"Estoy contento desde el minuto uno. La idea de que se adquiera los conceptos, el conocimiento con sus compañeros… Todo eso era necesario. Tremoulinas y Konoplyanka ahora se entienden mejor. Ahora se ve más entendimiento, y eso son pasos. Y cada vez está mejor defensivamente. El nivel competitivo de los futbolistas es importante, los jugadores ya tienen más alternativas y el rendimiento del equipo va creciendo porque tenemos diferentes alternativas de juego", recitaba Emery.
Un discurso para acatar que donde digo, digo Diego. La misma sensación que ha adoptado con el centrocampista Banega, que con su continuidad, el equipo ha ofrecido un salto. En ocasiones, las excentricidades de los entrenadores pueden costar caras a los equipos.