Bartomeu tiene previsto arrastrarse ante Qatar para recuperar su ayuda
Qatar exige a Bartomeu que venda mejor su producto, como hace el Real Madrid con Fly Emirates.
Josep Maria Bartomeu ha recibido un toque en la cresta de las autoridades de Qatar con voz y voto sobre el patrocinio del FC Barcelona. El presidente azulgrana viajó a Qatar para firmar la renovación del contrato de patrocinio que liga al FC Barcelona con Qatar Airwys y se encontró con la nula predisposición del todavía sponsor principal del club a proseguir con el acuerdo apalabrado meses atrás.
Qatar entiende que realiza un esfuerzo económico importante para ayudar al FC Barcelona a cuadrar sus balances. Pero a cambio recibe desprecio y rechazo. En estas circunstancias Qatar prefiere romper su compromiso y apostar por otro club. En Qatar hacen responsable de la opinión negativa que sobre el actual sponsor se ha generado en el entorno del club al presidente Bartomeu. Entienden que Bartomeu no ha sabido explicar el tema a sus socios y le han dado un plazo para que revierta la situación. De lo contrario Qatar no está dispuesta a pagar una millonada (70 millones al año) a cambio de una publicidad que resulta negativa por las dificultades que tiene Bartomeu para explicar bien el producto a los socios.
En Qatar no entienden que el Real Madrid no tenga ningún problema con Fly Emirates y que en cambio en el Barcelona se cuestione desde todos los ángulos la relación del club azulgrana con Qatar. Le han dicho a Bartomeu que vuelva a Qatar en busca de su firma cuando haya conseguido revertir la situación y convertir a Qatar en un país amigo que ayuda al Barça a sobrevivir. Y eso es lo que hará Bartomeu, que no ha encontrado a nadie dispuesto a pagar lo que los qatarís estaban dispuestos a ofrecer y que se arrastrará lo que haga falta para que las autoridades qatarís aprecien en su comportamiento una buena voluntad para limpiar la imagen que de ese país se tiene en el entorno del FC Barcelona. De su éxito en esta gestión depende el futuro económico del club y la continuidad de la actual directiva.