Se desvelan las claves del fichaje frustrado de CR7 por el Barça

El crack portugués estuvo muy cerca de firmar por el combinado azulgrana en 2003

¡La de vueltas que da la vida! En los últimos años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el buque insignia del Real Madrid, pero su carrera hubiera sido muy diferente si hubiera fichado por el Barça en 2003. El crack portugués mantuvo conversaciones con el combinado culé, pero finalmente el conjunto catalán se decantó por su compatriota Ricardo Quaresma.

 

En aquella época, el hoy astro madridista era suplente del habilidoso extremo luso y su poca participación con el Sporting de Lisboa le cerró las puertas del Camp Nou.  Varios ojeadores, entre ellos Josep Maria Miguella avalaba el fichaje del jovencísimo delantero, pero finalmente se decidió apostar sobre seguro. Joan Laporta no quiso jugársela y trajo al actual futbolista del Besiktas.

 

Por su parte, el Manchester United acertó y se llevó al que todavía sigue siendo uno de sus grandes ídolos. Pero...justo antes de concretarse su llegada a Old Trafford, el entorno de CR7 se puso en contacto con Laporta para asegurarle que Ronaldo sería el número uno del mundo en los próximos años. El Presidente respondió que nadie conocía al delantero y que no podía invertir 10 millones de euros en un jugador prácticamente desconocido.