Lo que se esconde detrás del "quiero quedarme en el Arsenal" de Alexis

La estrella chilena tiene una atractiva oferta del Real Madrid

Hace unas semanas, Don Balón avanzó en exclusiva que el Real Madrid está siguiendo  muy de cerca a Alexis Sánchez. Las exhibiciones del chileno en la Premier League han levantado el interés del conjunto blanco, que está dispuesto a pujar fuerte por él. El jugador desmintió que hubiera nada: "Estoy feliz y quiero seguir en el Arsenal", dijo. Pero esa frase va acompañada de unas condiciones que el ex del Barcelona no reconocerá.

 

Alexis estaría dispuesto a quedarse en el Arsenal, pero siempre que el club cumpla unos objetivos mínimos esta temporada. El tocopillano quiere estar en un club ganador, y por ello quiere conquistar algún título esta campaña o de lo contrario escuchará las ofertas que le lleguen. Esta es la primera petición de Alexis: Ganar, como mínimo, un título.

 

El segundo requisito parece más fácil de cumplir. Alexis quiere jugar la Champions League el año que viene. Si el Arsenal no consigue clasificarse para la máxima competición europea, les será casi imposible retener a Alexis. Con Manchester City, United, Chelsea y Liverpool, los de Arsene Wenger tienen competencia, pero deberían poder cumplir ese objetivo con creces.

 

Además, Alexis ha pedido que se le revise el contrato. El nivel mostrado por el chileno en el año y medio que lleva en el club está siendo excelente. Muchos lo consideran el mejor jugador de la Premier League y él quiere ser recompensado como tal, por eso quiere que se le suba la ficha para seguir más años en Londres.

 

Por último, Alexis quiere estar seguro de que el proyecto del Arsenal puede garantizar luchar por la Premier o la Champions en los próximos años. Este verano solo se ha fichado a Petr Cech, un buen refuerzo, pero el chileno quiere ver como el conjunto de Londres incorpora a más estrellas de la talla de Mesuto Özil o Santi Cazorla para tener más opciones de conquistar los grandes títulos.

 

Esto es lo que pide Alexis Sánchez para seguir en el Arsenal y darle portazo a la gran oferta que le ha puesto sobre la mesa el Real Madrid.