Los jugadores que Luis Enrique quiere fuera sí o sí el próximo verano

El técnico asturiano ya ha dado los primeros descartes de cara a la próxima temporada

Pese a que todavía estamos en octubre, muchos equipos empiezan ya a trabajar de cara a la próxima temporada. También lo hace el Barcelona, que ya piensa en las altas y bajas que se producirán el próximo verano. Luis Enrique tiene claro quién debe salir del club sí o sí de cara a la siguiente campaña.

 

Uno de los más claros es Adriano. Luis Enrique le convenció para que se quedara este año, pero la realidad es que apenas está contando con él y cuando lo hace demuestra que no está al nivel que exhibió anteriormente. Lucho lo quiere fuera.

 

Otro caso parecido es el de Douglas. Luis Enrique no quiso cederlo porque era el único recambio de Dani Alves en el lateral derecho, pero la aparición de Sergi Roberto ha provocado que el brasileño apenas haya tenido minutos. Además, a partir de enero entrará en juego Aleix Vidal, por lo que Lucho tendrá a su disposición a tres grandes jugadores para una posición. Douglas deberá salir, aunque sea como cedido.

 

Una sorpresa: Mathieu. El Barcelona está convencido de que tiene que fichar a un central el próximo verano. Mascherano empieza a hacerse mayor, y las alternativas que tiene Luis Enrique a la pareja Piqué-Masche no transmiten demasiada seguridad. Con la llegada de un nuevo central, uno deberá salir. El francés es el que tiene más números, pues sus actuaciones esta temporada están siendo desastrosas.

 

Munir y/o Sandro. Pueden salir los dos o solo uno, dependerá de los fichajes que haya. Lo que sí es seguro es que alguno de los dos se marchará del club este verano, aunque solo sea de cedido. Ante la oportunidad de su vida, ninguno ha conseguido convencer ni a Luis Enrique ni al público del Camp Nou. Necesitan dar mucho más.