División en el Bayern sobre la continuidad de Guardiola
El club da por hecho la renovación, mientras el 'guru' de la prensa alemana y excapitan del Bayern, Effenberg, dice todo lo contrario
Es la segunda temporada de Pep Guardiola en el banquillo del Bayern y a falta de un año de que finalice su compromiso por el club alemán –concluye en el 2016- las divergencias sobre su continuidad azotan en el seno del club bávaro.
Es cierto que en el campeonato doméstico barre, pero la auténtica alternativa está en Europa. La temporada pasada cayó en Champions ante el Madrid en ‘semis’ y en la actual en cuartos espera el Oporto un rival en teoría asequible antes de la hora de la verdad en semifinales. Además, la prensa alemana todavía se acuerda demasiado de Heynckes. Muchos dicen que el Bayer toca sin sentido en muchas ocasiones y parece que el triunfo en Alemania se da por hecho, mientras que lo único que se valora es la Champions League. Si Guardiola está dos años sin conseguirla, su continuidad no tendría sentido.
Por eso mientras en el club dan por hecho de que ‘herr Pep’ renovará por el Bayern. "Sé que Pep y su familia se sienten muy bien en Múnich. Nada habla en contra de que siga siendo nuestro técnico más allá del 2016", apuntó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Otras voces aseguran todo lo contrario.
El excentrocampista internacional alemán y capitán del Bayern, Stefan Effenberg, discrepa de la versión oficial. "No creo que vaya a prorrogar su contrato", ha sostenido. El antiguo jefe de la selección germana y ahora metido a labores de comentarista deportivo no comulga en excesiva con la filosofía de Guardiola y ya le ha criticado en diferentes ocasiones.
Una de ellas cuando Guardiola impidió con una orden dada a gritos desde el banquillo, que el delantero holandés Arjen Robben lanzara un penalti cuando el conjunto bávaro vencía por 3-1 al Maguncia. "Tienes el balón, vas a lanzar y aparece el entrenador como un maestro de escuela y te ordena que le des el balón a un compañero. Robben debió sentirse muy mal y era algo que no era necesario", dijo Effenberg en un comentario para la cadena Sky.