Pepe Mel se esfuerza (mucho) en tapar los excesos de Van der Vaart

El técnico volvió a defenderle a capa y espada en rueda de prensa

La rueda de prensa de Pepe Mel este viernes, en la previa del partido que el Betis disputa este sábado contra el Granada ha vuelto a tener un protagonista que no estará sobre el césped este fin de semana: Rafael van der Vaart. La vuelta del jugador holandés sigue siendo un enigma y su fichaje desilusiona cada día más a una afición que se volvió loca con él el pasado verano. Ahora, cada vez más cuestionado, el mediocentro 'Orange' ha vuelto a encontrar refugio en las palabras de defensa de su entrenador, que cada vez tiene que dar más explicaciones sobre todo lo que le pasa.

 

"Con Van der Vaart tenemos que ir poco a poco. Es un jugador que ha tenido dos lesiones que lo han parado en seco y por su tipología de jugador necesita estar bien físicamente para disputarle el puesto a un compañero. Entrenó el día 15 de este mes y necesita estar en todos los aspectos bien para no dar un paso adelante y dos para atrás. Nos ayudará seguro. Tiene calidad y oficio y cuando tenga su oportunidad espero que la aproveche", explicó el técnico.

 

Sin embargo, Mel se queda sin demasiados argumentos para justificar detalles que se entiende enfaden al aficionado, como la vida extradeportiva del jugador o el rumor de su pérdida de peso. Eso quiere decir que estaba algo bajo de forma, ¿no? "Él entrena como los demás. No lo hemos visto torcer el gesto nunca. Entrena al mismo nivel que sus compañeros, con el problema de las dos lesiones. Lleva sólo ocho días con la dinámica del grupo. Tenemos un nutricionista, no sólo para Van der Vaart. Todos tenemos una dieta, un peso y un jugador de fútbol cuanto menos pese, mejor. Así aguantas mejor los partidos. Todos los jugadores del Betis tienen dietas y si no las cumplen tienen multa. No sólo debemos centrarnos en Rafael. Por ejemplo, tenemos a N'Diaye. Como buen profesional está corrigiendo ese error. Rubén también lleva una dieta estricta y por eso está así. Que no se preocupe el beticismo con eso. Van der Vaart tiene muchas cosas que darnos y está implicado con nosotros. Necesita una buena experiencia en España y este club se la va brindar", zanjó.

 

Apenas ha contado con minutos desde que aterrizó en Sevilla. De momento, Van der Vaart es más noticia fuera de los terrenos de juego que sobre ellos.