Los comentarios en el vestuario del Barça por la posible llegada de Falcao

La plantilla del Barça no vería con malos ojos el fichaje del colombiano

Lo venimos comentando durante toda la semana: Radamel Falcao es el hombre en el punto de mira por la secretaría técnica del Barça para reforzar al plantel de cara al mercado invernal. El ariete colombiano se encuentra viviendo sus peores días como jugador en el Chelsea de Jose Mourinho y necesita salir del equipo inglés, de Londres y de la Premier League para volver a sentirse futbolista. Y en el cuerpo técnico creen que puede ser una estupenda oportunidad para tratar de recuperar a un delantero centro que, si volviera a su mejor nivel, sería sin duda uno de los mejores 'killers' del mundo.

 

Es verdad que Falcao lleva mucho tiempo sin destacar desde que se lesionara de gravedad meses antes del último Mundial de Brasil, en 2014. Pero su edad no es excesivamente avanzada (29 años). Sólo necesita la confianza de un entrenador que apueste por él y continuidad, algo que podría tener en el Barcelona. Evidentemente no como titular, pero sí en casi todos los partidos entrando desde el banquillo para dar descanso a alguno de los titulares de la MSN o en su lugar cuando haya lesionados o sancionados. Conoce la Liga española y ésta viene mejor para su juego.

 

Él quiere volver a España y el Chelsea, que no le fichará cuando termine la temporada, no vería mal una venta (9-10 millones de euros) o una cesión hasta el final del curso. Sólo faltaba saber la opinión de la plantilla, que sabe que el club anda buscando un atacante para cubrir el hueco dejado por Pedro Rodríguez, precisamente en las filas del Chelsea de Mourinho a día de hoy. Nolito es excesivamente caro y causaría más 'problemas' de ambición por ser titular. El resto de candidatos no convencen tanto. Se requiere un futbolista de perfil 'Larsson', un delantero centro muy bueno pero algo venido a menos que no proteste desde su suplencia habitual. Y Falcao, otro sudamericano para crear grupo y escuela junto a los Messi, Neymar, Suárez y compañía, encaja perfectamente por carácter ganador y experiencia competitiva en lo que hay dentro del vestuario.

 

Así pues, Falcao sería recibido con los brazos abiertos por parte de los que serían sus nuevos compañeros a partir de enero. Ahora hace falta que el Barça de un paso que se presume difícil y también muy meditado, pues a nadie se le escapa el hecho de que los dos precedentes del cafetero en el Manchester United y el propio Chelsea no han sido muy satisfactorios.