Luis Enrique encuentra en Corea la solución a la falta de fichajes
Hoy ha puesto a prueba en el entrenamiento del primer equipo a Seung Ho Paik, de 17 años, de quien dicen que es el nuevo Xavi.
Horas después de que la vicepresidenta Susana Monje manifestara ayer que el club puede fichar en el mercado de invierno, pero aconsejando prudencia para no desequilibrar las finanzas del club, Luis Enrique ha entendido el mensaje y ha mirado a la cantera para preparar el futuro inmediato. En ausencia de Seung Woo Lee, la estrella coreana del fútbol base de apenas 17 años, que podrá alinearse en el primer equipo a partir del 6 de enero y que ahora se encuentra disputando el Mundial Sub 17 con su selección en Chile, ha llamado al otro coreano, Seung Ho Paik, para tomar parte en la sesión preparatoria del primer equipo.
Luis Enrique quiere conocer de cerca a los dos coreanos, de los que posee excelentes informes. Seung Ho Paik pertenece al Juvenil A del Barcelona y, como Seung Woo Lee, también está afectado por la sanción de la FIFA hasta 2016. Hace ya seis años que llegó a Barcelona para instalarse en La Masía y su sueño de alcanzar el primer equipo del FC Barcelona está muy cerca de convertirse en realidad. Los que le conocen ven en él al Xavi del futuro. Si se confirmaran las previsiones, y las del otro coreano, Woo Lee, a quien le han bautizado como el nuevo Messi, el futuro del Barça estaría asegurado.
Luis Enrique no quiere lanzar las campanas al vuelo de momento y prefiere verlos en acción para sacar sus propias conclusiones.