Se descubre el pastel: Qatar deja tirado al Barça y no el Barça a Qatar

Bartomeu ha mentido sobre la oferta de Qatar y ahora se encuentra compuesto y sin sponsor.

Josep Maria Bartomeu anunció durante las recientes elecciones a la presidencia del FC Barcelona que Qatar doblaría la oferta actual por convertirse en el sponsor principal del club (34 millones de euros por temporada) y que sometería su aprobación a la bendición de los socios en la asamblea general que tendrá lugar el próximo domingo.

 

Los hechos demuestran que Bartomeu mintió. Qatar no está dispuesto a llegar a los 70 millones anunciados por Bartomeu, que igualaría el contrato de patrocinio firmado por el Manchester United con Chevrolet. El ex vicepresidente Javier Faus negoció con los representantes de Qatar la renovación del contrato por una cifra de 60 millones y los árabes no están dispuestos a ofrecer un euro más. La oferta es interesante, pero no convierte al Barça en el club mejor pagado del mundo a pesar de que su equipo se comporte como el mejor del mundo ganando todos los títulos a su alcance, tanto a nivel nacional como internacional.

 

La base de problema es que Bartomeu se puso firme con Qatar hace unos meses al llegar al club otra oferta que sí alcanzaba los 70 millones. Y planteó un ultimátum a los árabes convencido de que acabarian cediendo e igualarían la nueva propuesta. Pero el candidato se echó atrás y Qatar se mantiene en lo que acordó con Faus: 60 millones. A la hora de la verdad, la historia se escribe al revés. No es el Barcelona ni su asamblea quien rechaza a Qatar, sino que es Qatar quien pone sus condiciones y rechaza al Barça si no se atiene a sus condiciones.