Joachim Low busca trabajo en la Liga española

El seleccionador alemán recalca su admiración por el futbol de aquí. "Después del Mundial 2018 quiero entrenar en España", apunta

El técnico alemán campeón del mundo se está empezando a vender en la competición española. No es un secreto que su nombre sonó en los mentideros del Madrid como posible sustituto del italiano Carlo Ancelotti a final de temporada, dependiendo del balance que Florentino Pérez realizase, aunque Joachim Low ha avisado que su fecha para plantearse acudir a la liga española sería después del Mundial de 2018. "Tras el campeonato de Rusia quiero entrenar en España. Allí comparten mi filosofía de juego, ofensivo y técnico, por eso creo que es un campeonato interesante", ha asegurado Low.

 

No es la primera ocasión en que Joachim se deja querer. Antes del Mundial de Brasil ya le situaban como candidato al banquillo del Barcelona y Madrid y entonces ya afirmaba que “puedo decir con rotundidad que España me encanta. Hay entrenadores que prefieren el fútbol inglés, otros se inclinan por otros países... A mí me gusta España. El fútbol que se juega allí lo siento como algo próximo”.

 

Low destacaba del fútbol español que admiraba su soltura y que trabajaban en la selección alemana para conseguirla. “Cuesta muchísimo. Es un trabajo intensísimo.. No quiero jugadores refugiados en automatismos y la seguridad. Quiero que arriesguen, que sean audaces”, indicaba entonces el entrenador.

 

El técnico ha estado en los últimos días bajo sospecha por unas presuntas acusaciones de dopaje durante su época de jugador. Extremo que Low ha rechazado. "Recibí ayuda médica cuando estaba lesionado. Para mí esto marca una gran diferencia", explicó el alemán de 55 años al mismo tiempo que reclamaba "un rápido esclarecimiento" y subrayaba que el doping no aporta nada en el fútbol. "Para algunos probablemente les reporte algo", dijo. "Por ello se debe luchar con todos los medios”, expresaba.