La llamada telefónica que todos temen en las oficinas del Betis

Pese a haber marcado un tanto con la renovación de Dani Ceballos, Eduardo Maciá no podrá retenerle

Hace algunos días finalizó el culebrón Dani Ceballos en lo referente a su renovación con el Real Betis, pero todo lo que rodea su futuro a largo plazo no ha quedado ahí. El centrocampista verdiblanco confirmó que seguirá un año más en el Villamarín, pero su cláusula de rescisión no ha aumentado lo suficiente como para espantar a todas sus 'novias'.

 

Una cláusula que subió hasta los 15 millones de euros, con una ficha bastante más alta para el jugador, de casi un millón de euros. No obstante, Ceballos sigue siendo una de las perlas más jóvenes y codiciadas por el fútbol español. Y, concretamente, las últimas noticias apuntan a que su renovación no le parará los pies al Real Madrid en su intento por hacerse con sus servicios de cara al futuro.

 

Al equipo blanco no le importará pagar esos 15 millones siempre que vaya viendo que el centrocampista adquiere experiencia en Primera y, sobre todo, demuestra lo que se espera de él en la máxima categoría. Hasta ahora sólo ha dejado destellos de su calidad con cuentagotas debido a su difícil situación personal, algo que ha hecho que no esté siendo titular indiscutible con Pepe Mel. Pero en el Madrid confían en que a partir de ahora pueda empezar a demostrar su valía con el equipo bético.

 

Por eso, no le molestará más a lo largo de esta temporada. Sin embargo, si cumple con las expectativas, tanto Ceballos como el propio Betis pueden ir preparándose para una nueva llamada desde las oficinas de Concha Espina de cara a atar al jugador para el próximo curso. Los blancos tienen preferencia y están los primeros de la lista por ficharle.