¿Por qué ganó el Barça al Real Madrid el clásico del Camp Nou?
Piqué, Luis Suárez, Claudio Bravo, el Camp Nou y la intensidad se unieron en el clásico para sonreir al Barcelona con el triunfo.
1.- Enorme "Piquenbauer"
En un partido con pocas exquisiteces técnicas, la actuación de Gerard Piqué destaca por encima de todas los demás. Impecable atrás, por arriba y por abajo, intimidador subiendo al ataque y decisivo liderando al equipo en pos de la victoria. Al margen de su juego, que fue excelente, el papel de Piqué fue brillante ejerciendo de líder y contagiando a los demás sus ganas de triunfo.
2.-"Matador" Luis Suárez
Lo dijo Luis Enrique al acabar el partido: "Pagamos lo que pagamos por Suárez para esto". Luis Suárez tapó anoche muchas bocas que dudaron del acierto de su fichaje por el Barcelona. Messi no vio puerta, Neymar estuvo desacertado, pero él se encargó de propinarle al Real Madrid el mordisco más doloroso. Valiente en la pelea con Pepe y Sergio Ramos, exhibió buena parte de su repertorio técnico y su carácter "matador". Luis Suárez vivió su primera noche mágica en el Camp Nou. Le quedan muchas por delante.
3.-Menos posesión y más intensidad
El Real Madrid le discutió la pelota al Barcelona y a punto estuvo de dominarle en las estadísticas de posesión: 51-49%. Sin embargo, Ancelotti quizá esperaba encontrarse con un rival más técnico que apostara por el toque y se encontró con un Barcelona intenso, comprometido y profundo que peleó todos los balones y que encontró el gol sin necesidad de veinte pases previos. Luis Enrique ha aportado al Barça alternativas tácticas que aprovechan las virtudes de sus jugadores sin renunciar a sus históricas señas de identidad.
4.-Claudio Bravo
Claudio Bravo fue providencial a diferencia de Iker Casillas. Él sí salvó los puntos a su equipo. Aunque las crónicas no lo reflejen, tres intervenciones suyas cambiaron el signo de un partido que pudo teñirse de blanco. Nadie se acuerda de Valdés. Bravo se está mostrando un portero muy seguro capaz de resolver las cuatro ocasiones que se le presentan en un partido. Su fichaje fue un acierto, como el de Rakitic y Suárez, los tres "nuevos" anoche excelentes. No fue tan malo el legado de Zubizarreta como algunos quieren hacer creer.
5.-El apoyo del Camp Nou
El Real Madrid está curtido en mil batallas y no se deja intimidar por nada ni por nadie, pero el Camp Nou impresiona. Incluso a los más veteranos, 99.000 personas empujando a su equipo hacia la victoria intimidan. A algunos, como a Cristiano Ronaldo, les motivan. Pero otros se vieron superados por un ambiente pasional que no registró incidentes ni los habituales insultos productos de la rivalidad. Lo más picante que se oyó fue lo de "No bebe agua, Cristiano no bebe agua"...