Al Barcelona se le escapa Gerson y le vuelan 3,2 millones de euros

Bartomeu ya puede empezar a olvidarse de recuperar la cantidad adelantada por el jugador, que finalmente se va a la Roma.

La Roma se ha hecho finalmente con el fichaje del brasileño Gerson después de abonar 2,5 millones al Fluminense. Es un anticipo de los 15 millones que está dispuesto a pagar por sus derechos en propiedad. La noticia no tendría mayor relevancia si no fuera porque el Barcelona pagó en el mes de mayo 3,2 millones por un derecho preferencial (?) sobre el jugador que, finalmente, no ha tenido ninguna validez porque la preferencia se la ha llevado el equipo que más ha pujado por el futbolista.

 

Fuentes oficiales aseguran que el Barcelona no estaba dispuesto a pagar más de 10 millones por el jugador y que el Fluminense devolverá al Barcelona la cantidad anticipada. Pero no es esa la intención del Fluminense, acuciado por una importante crisis financiera. Los planes de los dirigentes del club brasileño pasan porque ese dinero no salga de sus arcas -ya no está porque ha sido utlizado para saldar deudas- y que a cambio el Barça puede quedarse por ese precio a una futura estrella que surja de su cantera.

 

El Barça tendrá problemas para recuperar su dinero, y lo que menos le conviene ahora es iniciar un nuevo frente judicial para añadir a los muchos que ya tiene abiertos con la UEFA, la FIFA, la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la Abogacía del Estado.