Falcao, como loco por venir al Barça para olvidarse del 'traidor' Mourinho
El portugués prometió que le recuperaría para la causa
"Si puedo ayudar a Falcao a encontrar su nivel, lo haré. Me duele que en Inglaterra la gente crea que el verdadero Falcao es el que vimos en el Manchester United". Son palabras del técnico del Chelsea, Jose Mourinho, a principios de este verano. El entrenador 'Blue' fue el responsable máximo de que el delantero colombiano decidiera cambiar de aires tras un año difícil en Manchester y le prometió las oportunidades que le había negado Louis van Gaal. Ahora, unos pocos meses después, Falcao ya sabe que el Chelsea no ejercerá su opción de compra por él.
A sus 29 años, las opciones se van agotando para el cafetero. El que fuera considerado el mejor '9' del planeta hasta principios de 2014 vive sus días más complicados. Apenas ha disputado nueve partidos oficiales con el conjunto londinense y sólo dos como titular, habiendo anotado un tanto. Su nivel de juego y sus sensaciones no mejoran, y Mourinho cada vez le da menos bola. Ante esto y sintiéndose traicionado por el luso, que también vive su mal momento particular, ha decidido marcharse en el mercado de invierno si es posible.
Y aquí entra en juego la oferta del Barça. Tal y como venimos contando todos estos días en DB, la opción de recalar en el conjunto azulgrana seduce a Falcao por diversas razones: supondría aterrizar en un equipo que juega habitualmente con un tridente ofensivo sin recambios naturales. Ni Messi, ni Neymar ni Luis Suárez tienen suplente tras la marcha de Pedro Rodríguez (precisamente al Chelsea, algo que ha 'matado' a Falcao) y eso le garantizaría minutos en las segundas partes, amén de que sería casi seguro que adelantaría a Munir y a Sandro como primer recambio. Además, podría jugar cada vez que uno de los tres miembros de la MSN estuviera lesionado, sancionado o Luis Enrique decidiera darles descanso.
Falcao conoce la Liga española, lugar donde se hizo como delantero junto con la portuguesa y podría obtener la motivación necesaria para recuperarse. Su coste sería bajo y en forma de traspaso (9-10 millones de euros) o de cesión, algo que ya hemos comentado en este medio. Lo que tiene claro es que debe alejarse del ambiente de Inglaterra... y de Mou, que ya practica un discurso totalmente distinto al de hace algunos meses: "No sé si es verdad (que se quiera ir). Falcao no me ha dicho nada y yo hablo con él todos los días. Es extraño que la prensa sepa algo que ni el club ni yo todavía no sepamos. Tiene que dar más que cualquier otro porque nosotros jugamos con un solo delantero y yo miro solamente el rendimiento de los jugadores y son los mejores los que juegan".