Lo que tiene preparado Jorge Mendes para André Gomes...¿en Valencia?

El mediapunta luso se ha convertido en el jugador franquicia del club che. No le faltan ofertas

Tras bastante tiempo de lesión, André Gomes ha regresado como un auténtico 'Mesías' a los onces iniciales del Valencia. Al mediapunta portugués le dedican elogios y portadas en estos días en la ciudad del Turia y no es para menos, pues ha reaparecido para ser el faro del equipo de Nuno Espirito Santo cuando el entrenador más lo necesitaba en estos primeros y tan complicados compases de la campaña. Su actuación contra el Málaga el pasado fin de semana le ha encumbrado y le ha vuelto a poner de moda no sólo en el Valencia, sino a nivel europeo.

 

El caso es que cada vez está más claro que nos encontramos ante un centrocampista sublime. Que lució a ratos durante la temporada pasada pero que sufrió también una irregularidad manifiesta, acompañada de la propia de un equipo como el Valencia y aderezada por problemas de lesiones. Ahora, las cifras no engañan. Con su gol al Málaga ya ha marcado la mitad con respecto al año pasado y promedia un tanto cada 136 minutos de juego. Ataca, defiende y ocupa un espacio vital en la medular de Nuno junto a Parejo.

 

Esto ha hecho que desde hace tiempo al luso no le falten ofertas para salir de Valencia. Siempre ha sido un jugador codiciado pero Jorge Mendes decidió en su día que la plaza che era la mejor para que empezara a explotar unas virtudes que ya se le veían. También él mismo, que está perfectamente adaptado a la ciudad. Los últimos movimientos de la secretaría técnica valencianista le han dejado como jugador referencia y franquicia del club, más aún tras la marcha de Nico Otamendi. Su cláusula es de 100 millones y en verano Joan Laporta acordó pagar 90 si accedía a la presidencia del Barça. André era su baza electoral.

 

Chelsea o Manchester City también se han interesado por el jugador, por lo que Mendes se frota las manos. Otra estrella de la que sacar beneficios. Pero de momento, el deseo del futbolista es seguir en el Valencia... por ahora.